Marbella News

Díaz, Sánchez y López debaten en Ferraz a seis días de las primarias del PSOE

Los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han enfilado su última semana de campaña con un debate en Ferraz, en el que durante hora y media contrastaron sus propuestas para el partido y para España.

Díaz, Sánchez y López debaten en Ferraz a seis días de las primarias del PSOE

Madrid, 15 may (EFE).- Los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, enfilaron su última semana de campaña con el debate de hoy en Ferraz, en el que durante hora y media contrastaron sus propuestas para el partido y para España.

Se trató de un debate en el que todo estaba medido, con el formato clásico de los grandes debates políticos en España: apertura, tres bloques temáticos -político, socioeconómico y modelo de partido- y "minuto de oro", con el cierre a cargo de Sánchez, en el salón de actos de Ferraz sin presencia de militantes.

Moderado por la periodista de "La Vanguardia" Carmen del Riego, el debate pudo seguirse en directo por el canal 24 horas de RTVE, Telemadrid y Canal Sur y en programas especiales de Antena 3, la Sexta y Cuatro, además del canal oficial del PSOE en Toutube y de las web de diversos medios de comunicación.

Los candidatos llegaron de manera escalonada -11.15, Pedro Sánchez; 11.20, Susana Díaz y 11.25, Patxi López- y fueron recibidos en el vestíbulo por el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, tras lo cual subieron a la tercera planta, donde dispusieron de un despacho cada uno.

Sobre las 12.10, los tres posaron en el "photocall" junto a la moderadora y a las 12.15 empezó el debate propiamente dicho.

Para la introducción, dispusieron cada uno de un minuto en el siguiente orden: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

A continuación, se desarrolló el bloque político por un tiempo de 27 minutos, nueve para cada candidato repartidos en tres turnos de tres minutos, con este orden: Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz.

El bloque socioeconómico lo abrió Susana Díaz, siguió Pedro Sánchez y lo cerraró Patxi López, tras lo cual hubo una pausa de cinco minutos, durante la cual los candidatos pudieron hablar con su grupo de hasta siete asesores que les acompañaban en la sala.

El debate se reanudó con las propuestas de cada uno sobre el modelo de partido que defienden -comenzó López, le siguió Díaz y cerró Sánchez- y finalizaró con un último minuto para cada uno, empezando por Díaz y con Sánchez cerrando, según el orden decidido por sorteo el pasado día 8.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, lanzó su apuesta: si con ella el PSOE no logra remontar, se marchará, ha prometido en el debate con los otros candidatos, Patxi López y Pedro Sánchez, que la han asediado con la idea de que la abstención a Rajoy ha sido el "peor de los errores".

Cerca de 200 profesionales de 85 medios nacionales e internacionales estuvieron acreditados para cubrir el evento, según el PSOE, que empleó en las redes sociales la etiqueta #debatePSOE.