Marbella News

PRIMA DE RIESGO

La prima de riesgo española baja a 141 puntos en la apertura

La prima de riesgo española se ha reducido hoy ligeramente en la apertura de la sesión y ha quedado en 141 puntos básicos, después de que Holanda diera la espalda a los partidos más extremistas en las elecciones de ayer, que ganó el primer ministro conservador Mark Rutte.

economía (P)
La prima de riesgo española baja a 141 puntos en la apertura

Madrid, 16 mar .- La prima de riesgo española se ha reducido hoy ligeramente en la apertura de la sesión y ha quedado en 141 puntos básicos, después de que Holanda diera la espalda a los partidos más extremistas en las elecciones de ayer, que ganó el primer ministro conservador Mark Rutte.

Así, el rendimiento del bono español a diez años bajó en la apertura hasta el 1,809 % desde el 1,839 % previo, igual que el alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo-, que se redujo hasta el 0,390 % desde el 0,415 % de ayer.

El mercado también está más tranquilo después de que la Reserva Federal de EEUU confirmara, como se esperaba, el incremento de los tipos de interés en ese país en un cuarto de punto, lo que abre la puerta a que otros bancos centrales como el BCE hagan lo mismo.

En la agenda de hoy, el Tesoro español celebra una subasta de deuda a largo plazo en la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.

Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, presenta su presupuesto para el año fiscal 2018.

En Londres, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia subía a 192 puntos frente a los 189 del cierre previo, igual que la de Portugal, que se elevaba hasta los 390 puntos.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se elevó a primera hora hasta los 696 puntos, cuatro más que ayer, poco antes de que la oficina griega de estadísticas publique los datos de paro del cuarto trimestre de 2016.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en 130.420 dólares, por debajo de los 255.950 dólares de los italianos.   (EFE)