Marbella News

MARBELLA FC

El Marbella destituye al técnico Miguel Álvarez y dimite su director deportivo

Miguel Alvarez, entrenador del Marbella FC
Miguel Alvarez, ex-entrenador del Marbella FC
El Marbella destituye al técnico Miguel Álvarez y dimite su director deportivo

Málaga, 25 abr (EFE).- El Marbella, que milita en el Grupo IV de Segunda División B, destituyó este martes al jiennense Miguel Álvarez como entrenador y su vicepresidente, el italiano Raffaele Pandalone, anunció su dimisión como director deportivo, según informó en un comunicado el club.

Álvarez, de 59 años, llegó al Marbella el pasado 7 de marzo, tras el despido del exinternacional tunecino Mehdi Nafti, y ha dirigido al equipo durante siete jornadas, desde la vigésima novena hasta la trigésima quinta, en la que ocupa el séptimo puesto en el Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del cuarto, el Real Murcia.

En la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como director deportivo del club, Pandalone indicó que era partidario de la continuidad de Miguel Álvarez en el banquillo marbellí, pero que el presidente, el ruso Alexander Grinberg, "piensa distinto, él quiere cambiar y está en su derecho".

El directivo italiano sostuvo que, a su juicio, el técnico "no es el único responsable de la situación". "Tiene su culpa, pero todos la tenemos", añadió.

Raffaele Pandalone era desde el pasado verano el responsable de la parcela deportiva del Marbella desde el pasado verano y en diciembre también asumió el cargo de director deportivo, junto con sus colaboradores Marc Juliá y Roberto Álvarez.

Sobre su renuncia, explicó que, tras reunirse con Grinberg, ha decidido cesar en estas funciones y dejarlas en manos del presidente, aunque continuará vinculado al club como uno de sus principales accionistas.

"La decisión la he tomado de manera conjunta con el presidente, sin problemas. Mi relación con él continúa siendo de amistad y respeto", afirmó Pandalone.

También señaló que, aunque en su mandato hizo cosas "bien y mal", no se arrepentía de la destitución de Nafti, anterior entrenador con el que el equipo estuvo líder y entre los cuatro primeros. EFE