Marbella News

VANDALISMO

San Pedro Alcántara se ve obligada a sustituir 25 palmeras de las playas afectadas por actos vandálicos

Sustitución de Palmeras en San Pedro Alcántara
Sustitución de Palmeras en San Pedro Alcántara
San Pedro Alcántara se ve obligada a sustituir 25 palmeras de las playas afectadas por actos vandálicos

Marbella, 21 de julio de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está sustituyendo un total de 25 ejemplares de palmeras de las playas que se han visto afectados por actos vandálicos.

Así lo ha anunciado hoy el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha explicado que “nos hemos visto obligados a ello porque las anteriores palmeras, plantadas hace seis meses, han muerto al ser rociadas con gasoil, como así lo acreditan los peritos del Ayuntamiento en un informe”.

Piña ha señalado que “las palmeras que se han visto afectadas son las de menor tamaño, alrededor de 1,5 metros, por lo que los ejemplares que estamos plantando son de mayor porte, unos 4,5 metros, para evitar este tipo de acciones”.

En este sentido, ha señalado que “son conductas inaceptables que hay que eliminar por completo” y ha recordado que “no es el único sabotaje que hemos sufrido, porque cuando empezamos con el nuevo mantenimiento del bulevar se pincharon 95 bocas de riego con un machete y también se han robado o roto macetas en distintos puntos de San Pedro” por lo que han animado a los ciudadanos “a denunciar estos actos”.

Piña ha asegurado que “los trabajadores municipales han hecho un trabajo encomiable con las palmeras. Se plantaron bien, con la arena que necesitaban, y se ha estado realizando un mantenimiento absolutamente correcto”.

El teniente alcalde ha querido destacar el trabajo de jardinería que se está haciendo este verano en San Pedro Alcántara y ha subrayado que “gracias al refuerzo de operarios contratados por los planes de empleo, la mejoría en este ámbito es significativa”.

Ha precisado que se han remodelado jardineras en calle Tolox, pasaje de la Plaza de la Libertad, plaza Pepe Santaella, avenida Lindavista, Pabellón ‘Elena Benítez’, avenida Norberto Goizueta y plaza Vista Alegre y también se ha llevado a cabo la ornamentación de plantas con maceteros por distintas calles de San Pedro.