Marbella News

PGOU 1986

El Ayuntamiento de Marbella publica las últimas iniciativas para devolver la estabilidad al urbanismo

SIT MARBELLA
El Ayuntamiento de Marbella publica las últimas iniciativas para devolver la estabilidad al urbanismo

MARBELLA, 2 Junio (EUROPA PRESS)

La Delegación de Urbanismo de Marbella ha publicado en la web del Ayuntamiento las versiones provisionales del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y el documento de salida de la adaptación del propio Plan a la norma urbanística autonómica, la LOUA, según ha señalado este viernes la concejal del ramo, Isabel Pérez.

Ambos documentos, aprobados por la Corporación municipal en el pleno de abril, recogen las dos principales iniciativas que el equipo de gobierno ha adoptado para tratar de devolver la estabilidad al urbanismo después de que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el PGOU de 2010 y obligara al Consistorio a recuperar el Plan de 1986.

Entre los informes que se puede consultar aparecen planos, normativa, anexos y el acuerdo de aprobación plenaria del texto refundido y la adaptación, ha señalado la edil, que ha comparecido en rueda de prensa.

Al texto refundido del PGOU de 1986 se le incorporó una enmienda en la sesión plenaria y a la adaptación del Plan a la LOUA, dos. Cuando se cumpla el contenido de las alegaciones y el secretario municipal apruebe ambos documentos, el equipo de gobierno sacará a exposición pública las iniciativas, ha indicado.

"Los documentos, en ambos casos, se publican sólo a efectos de consulta. No deben entenderse como cumplimiento del trámite de exposición pública, que se realizará posteriormente siguiendo el correspondiente trámite administrativo", ha señalado Pérez.

Por otra parte, Pérez ha anunciado el inicio de las actuaciones para contratar la redacción del Plan Municipal de la Vivienda. El equipo de gobierno tuvo que paralizar la iniciativa tras la suspensión del PGOU de 2010 y los trabajos posteriores para recuperar el PGOU de 1986 y adaptarlo a la norma autonómica, ha señalado la edil.