Marbella News

REMODELACION

El Ayuntamiento destina dos millones a la remodelación integral de la Avenida de las Palmeras

DPP_0326
la Avenida de las Palmeras será remodelada
El Ayuntamiento destina dos millones a la remodelación integral de la Avenida de las Palmeras

18 de agosto de 2017.- El alcalde, José Bernal, acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, han presentado hoy la obra de remodelación integral de la Avenida de las Palmeras, que contará con un presupuesto de 1.950.000 euros.

Bernal ha explicado que “es una de las obras más necesarias en el núcleo de Marbella y hemos trabajado durante meses en el proyecto, que ya está completo, para dar respuesta a las demandas vecinales”.

Ha precisado que “el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las diferentes comunidades de propietarios y viviendas individuales para adecuar el proyecto a sus necesidades”.

El regidor ha subrayado que “la Avenida de las Palmeras ha estado abandonada durante años porque el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular nunca actuó en ella” y ha resaltado que “se acometieron trabajos en calles aledañas, pero no se llevaron a cabo en la avenida con más habitantes y en la que hay un mayor flujo de peatones y vehículos”.

Bernal ha señalado que el comienzo de la obra estaba programado para enero de 2018 y ha indicado que “el proyecto está realizado y la partida disponible, ya que casi los dos millones de euros de coste de ejecución están dentro del remanente, por lo que espero que se lleve a cabo respetando lo acordado con los vecinos”.

Blanca Fernández, por su parte, ha precisado que el proyecto contempla el ajuste del ancho del acerado de la vía, la renovación del pavimento y de todas las redes de abastecimiento y la instalación de diferentes puntos de islas ecológicas.

Ha especificado que la Avenida de las Palmeras tiene una longitud de 700 metros y presenta problemas en su parte inicial, porque el ancho de los acerados “hace difícil que puedan pasar las personas con movilidad reducida”.

La edil ha detallado que está prevista la renovación de la red de telecomunicaciones, la mejora integral del saneamiento y del alumbrado público y la sustitución de las luminarias por dispositivos con eficiencia energética.