Marbella News

TELECOMUNICACIONES

El Gobierno ruso aprueba el lanzamiento del satélite español Amazonas-5

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aprobó hoy el lanzamiento del satélite de comunicaciones español Amazonas-5 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El Gobierno ruso aprueba el lanzamiento del satélite español Amazonas-5
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El Gobierno ruso aprueba el lanzamiento del satélite español Amazonas-5

Moscú, 27 may (EFE).- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aprobó hoy el lanzamiento del satélite de comunicaciones español Amazonas-5 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

El Amazonas-5 del grupo español Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la primera de mitad de este año, ofrecerá servicios en el ámbito de la televisión y las redes telefónicas, y cubrirá el territorio de América del Sur y Centroamérica.

Los especialistas españoles recibirán facilidades de acceso para mantener contacto con el satélite, además de que contarán con la colaboración de los expertos del Ministerio de Defensa ruso, según informan medios locales.

Éste es un satélite de órbita alta, situada a unos 36.000 kilómetros de la Tierra y que se percibirá como un punto fijo en el cielo ya que gira al mismo tiempo que la Tierra.

En su momento, Hispasat firmó un contrato con la corporación ruso-estadounidense International Launch Services (ILS), una compañía con sede en Estados Unidos que tiene los derechos exclusivos para la explotación comercial de los cohetes "Protón", a bordo del cual se lanzará el satélite español.

Será la segunda vez que el operador español acude a los servicios de ILS para lanzar uno de sus satélites: en 2014, un "Protón" llevó al espacio el primer aparato de la seria Amazonas.