Marbella News

TERREMOTO

Un malagueño permanece atrapado bajo los escombros de un inmueble derrumbado en México

Un malagueño permanece atrapado bajo los escombros de un inmueble derrumbado en México

MADRID, 21 Sept. (EUROPA PRESS)

Un joven originario de Málaga, Jorge Gómez, de 33 años, permanece atrapado bajo los escombros de uno de los muchos edificios que se derrumbaron en Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher registrado en el país la tarde del pasado martes.

El malagueño lleva 48 horas bajo los escombros del edificio donde trabajaba, en la Avenida Álvaro Obregón, 286, en la Colonia Roma de Ciudad de México, según ha relatado este jueves a Europa Press un compañero de trabajo del joven, también de origen español.

Pruebas de infrarrojos y de calor realizadas por los equipos de búsqueda y rescate han permitido comprobar que el joven, ingeniero de profesión, se encuentra con vida, lo que ha llevado a paralizar la incorporación de maquinaria pesada a las labores de desescombro.

Siguiendo de cerca el trabajo de los servicios de emergencias mexicanos en el citado inmueble se encuentra la novia del joven, también malagueña, que está viviendo con angustia las labores de rescate, según el relato de un amigo de la pareja.

Los equipos y voluntarios desplazados al lugar trabajan en el desescombro manual del inmueble para poder llegar hasta Jorge y proceder a su rescate. El joven lleva unos tres años viviendo en Ciudad de México.

La Embajada y el Consulado español en Ciudad de México están tratando de contactar con una decena de españoles que siguen sin localizar después del terremoto, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Aunque este miércoles se elevó a más de 20 los españoles que la unidad de emergencia consular trataba de localizar, Exteriores ya advirtió de que en este tipo de sucesos los datos cambian muy rápidamente, con avisos nuevos que llegan y otros que se desactivan porque la persona en cuestión ha sido localizada. El Consulado informó el miércoles de que en el terremoto había fallecido un español residente en México.

Comentarios