Marbella News

TRÁFICO DROGAS

Detienen en Marbella a un hombre reclamado en Francia por un delito de tráfico de drogas

El individuo fue arrestado como cómplice al tratar de importar a su país 319 kilogramos de hachís desde España

coche-policia2
Detienen en Marbella a un hombre reclamado en Francia por un delito de tráfico de drogas

MARBELLA, 29 Jun (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes 26 de junio en el municipio de Marbella a un hombre de 52 años, natural de Lyon (Francia), en relación a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor tramitada por las autoridades francesas por la comisión en su país de un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo fue localizado en Marbella y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada, fue arrestado y trasladado a sede policial por tener en vigor una requisitoria europea.

En el momento que fue identificado presentó una documentación que resultó ser de otra persona, por lo que también resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado formaba parte de un grupo criminal dedicado a introducir hachís en su país; y su función consistía en conducir un vehículo lanzadera, denominado así en el argot policial por ir abriendo paso al vehículo que va con la droga; y fue detenido como cómplice al tratar de importar a su país 319 kilogramos de hachís desde España.

Por tales hechos fue condenado por los tribunales franceses a una pena de prisión de nueve años y aún tiene pendiente el cumplimiento de ocho años, un mes y 22 días. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional.