Marbella News

TANATORIO

Una sentencia anula de pleno derecho la licencia de construcción del tanatorio de San Pedro

Una sentencia anula de pleno derecho la licencia de construcción del tanatorio de San Pedro

MARBELLA, 9 mayo (EUROPA PRESS)

Una sentencia judicial ha anulado de pleno derecho la licencia que otorgó el Ayuntamiento de Marbella durante el gobierno del PP para construir el tanatorio de San Pedro, que entró en funcionamiento a finales del pasado enero, según ha indicado este martes el teniente de alcalde de San pedro, Rafael Piña.

En rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Javier Porcuna, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, Piña ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han informado al equipo de gobierno de que el fallo judicial, emitido por el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Málaga, se produce tras una denuncia que interpuso un vecino de San Pedro que reside cerca del camposanto.

La sentencia señala que "el coordinador de Hacienda del PP, Carlos Rubio, no era el competente para conceder el permiso de construcción". Piña ha apuntado que el tanatorio corre el riesgo de cerrar si los informes que el equipo de gobierno ha solicitado a los servicios jurídicos son negativos.

"Vamos a buscar fórmulas para que el cierre no llegue a producirse. Si tenemos que reubicar el tanatorio en otro sitio, lo haremos", ha agregado.