Marbella News

MEJORAS

San Pedro Alcántara inicia la elaboración de las talas en los eucaliptos de la playa La Salida

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asistido hoy al inicio de la elaboración de las tallas en los tocones de los eucaliptos de la playa La Salida que tuvieron que ser talados en octubre del pasado año, ante la imposibilidad de su recuperación tras quedar afectados por unos trabajos de aportes de arena realizados por la Demarcación de Costas en 2014.

San Pedro Alcántara inicia la elaboración de las tallas en los tocones de los eucaliptos de la playa La Salida
San Pedro Alcántara inicia la elaboración de las talas en los eucaliptos de la playa La Salida

Marbella, 29 de marzo de 2017.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asistido hoy al inicio de la elaboración de las tallas en los tocones de los eucaliptos de la playa La Salida que tuvieron que ser talados en octubre del pasado año, ante la imposibilidad de su recuperación tras quedar afectados por unos trabajos de aportes de arena realizados por la Demarcación de Costas en 2014.

El teniente de alcalde sampedreño ha recordado que “nuestro propósito fue dejar una altura adecuada, de unos cuatro o cuatro metros y medio, para que quienes lo deseasen pudiesen realizar sus tallas en dichos tocones, previa presentación de un boceto en la Tenencia de Alcaldía y su posterior autorización”.

Piña ha señalado que en la actualidad existen tres proyectos y el primero de ellos lo realizarán de forma conjunta la empresa Huskvarna y Ferreterías Flores, quienes emplearán motivos marinos en sus tallas. El tallador será José Llorente, que ha apuntado que los productos empleados en esta labor serán biodegradables para no ocasionar daños al medio ambiente.