Marbella News

PASEO MARITIMO

El Ayuntamiento da un nuevo paso para la prolongación del Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara entre el Río Guadaiza y El Rodeíto

Felix Romero Ayuntamiento Marbella
El Ayuntamiento da un nuevo paso para la prolongación del Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara entre el Río Guadaiza y El Rodeíto

Marbella, 18 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento ha dado hoy un paso más para la prolongación del Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara entre la zona de El Rodeíto y la desembocadura del río Guadaiza, según ha informado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña.

En concreto, hoy se ha aceptado la concesión administrativa por parte de la Demarcación de Costas para la ocupación del domino público marítimo-terrestre en la zona de Ventura del Mar, también conocida como Azalea o Finca de La Pepina. Una vez realizado este trámite, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa pública Acosol el suelo para que pueda realizar los trabajos de retranqueo del saneamiento hacia el norte y habilitar una pasarela peatonal sobre el trazado de la nueva tubería.

“Es un logro importantísimo para San Pedro, no sólo porque se eliminan los vertidos al mar que se registraban cuando hay temporales debido a la presencia de arquetas en el mar, sino porque el paseo continuará por la costa, en lugar de por la urbanización como se venía haciendo hasta ahora”, ha remarcado Piña, al tiempo que ha puesto el acento en que es un proyecto “que llevábamos mucho tiempo intentando desbloquear”.

Ha explicado que el compromiso de Acosol “es comenzar las obras cuanto antes” y que aún no se ha concretado si acometerán un puente en la desembocadura del Río Guadaiza. “Dependerá del presupuesto, porque hay dos expropiaciones concertadas con dos propietarios de viviendas que están ubicadas dentro del dominio público”, ha añadido.