Marbella News

PEREGRINACION

Desde Oviedo, el actor Stany Coppet inicia el Camino de Santiago

El actor Stany Coppet inicia el Camino de Santiago desde Oviedo
El actor Stany Coppet inicia el Camino de Santiago desde Oviedo
Desde Oviedo, el actor Stany Coppet inicia el Camino de Santiago

Oviedo, 9 ago (EFE).- El actor francés Stany Coppet ha iniciado esta mañana el Camino Primitivo de peregrinación a Santiago de Compostela desde Oviedo con motivo del reto Anda Conmigo, propuesto por la fundación de ayuda a niños con discapacidad que lleva este nombre.

La Fundación Anda Conmigo ha elegido como embajador este año al intérprete, conocido por sus papeles en series como "El Príncipe" o "Perdóname señor".

Coppet ha reconocido que el reto propuesto por la fundación le animó a decidirse a emprender el Camino después de que no encontrara "el momento" para poder hacerlo, pero la causa le "tocó el corazón y quería apoyarla".

Ha señalado que aunque practica varios deportes, como boxeo o tenis de forma habitual, ha tenido que prepararse físicamente para estar "a tope" para empezar su peregrinaje a Galicia.

Estará acompañado durante el trayecto por Javier Bergón, fundador de Anda Conmigo y padre de Mario, un niño de ocho años que tras su nacimiento prematuro a las 24 semanas, sufrió una parálisis cerebral.

Bergón ha asegurado que el objetivo que persigue con el reto es concienciar a la sociedad: "no pedimos nada, solo que nos acompañen".

Asimismo, durante el trayecto se repartirán camisetas de la fundación a los peregrinos para conseguir el mayor alcance y apoyo posible.

La Fundación ofrece ayuda a aquellas familias que tienen hijos con alguna discapacidad mediante la facilitación del acceso a terapias innovadoras, ofrecer recursos para el ocio, la educación, el deporte o ayudar con los trámites de subvenciones de las administraciones públicas.

Bergón ha recordado con humor las últimas palabras de Mario antes de que emprendieran su viaje a Oviedo, en las que su hijo le decía "Papá, no dejes que Stany te adelante por el camino".

Por su parte, Coppet ha destacado que, aunque sus personajes de ficción representen a villanos, es una persona "totalmente normal" y ha agradecido la asistencia a los fans que han ido hoy al encuentro.

"No esperaba tanta gente. Estoy muy emocionado y feliz, gracias por apoyar el reto conmigo", concluía Stany.