Marbella News

DETENCIONES

Detenidas cinco personas por robar relojes de alta gama a turistas a los que asaltaban en Puerto Banús

Detenidas cinco personas por robar relojes de alta gama a turistas a los que asaltaban en Puerto Banús

MÁLAGA, 4 Mayo (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a cinco hombres, de edades entre 21 y 28 años y nacionales de Francia, Reino Unido y Marruecos, por robos de relojes de lujo a turistas en Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella.

Los investigados, a quienes atribuyen al menos siete asaltos en la zona desde marzo, formarían parte de un grupo criminal con residencia habitual en Barcelona que se desplazaría a ciudades de gran afluencia turística para perpetrar sus actividades delictivas.

Según las investigaciones, los arrestados habrían conseguido siete relojes de alta gama, valorados en 98.100 euros, con la comisión de otros tantos robos con violencia o intimidación, en el área de Puerto Banús, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inició tras las denuncias de varios turistas extranjeros que manifestaban haber sido asaltados en la zona del puerto deportivo marbellí. En todos los casos, las víctimas coincidieron en haber sido abordadas con violencia por la espalda, siendo inmovilizadas del brazo con firmeza por un grupo de dos a tres sujetos, que les arrebataron el reloj de pulsera.

Las pesquisas llevaron a un grupo de cinco jóvenes que fueron detenidos en abril en el aeropuerto de Málaga y en las localidades malagueñas de Benalmádena y Torremolinos, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación y pertenencia a grupo criminal.

EFECTOS INTERVENIDOS BAJO UN COLCHÓN

Los investigados habían fijado su domicilio temporal en unos apartamentos de Benalmádena y se desplazaban en vehículo de alquiler. Así, en un registro en el inmueble, los agentes se incautaron de documentación personal y tres relojes de alta gama, que estaban debajo de un colchón y cuya procedencia se investiga.

Asimismo intervinieron cinco teléfonos móviles y 5.275 euros y 485 libras, en efectivo. Según las indagaciones, los detenidos estaban asentados en Barcelona y se desplazaban desde allí a localidades turísticas como Ibiza y Marbella en periodos festivos, planificando los asaltos de antemano.

Los supuestos autores de los robos en Puerto Banús se habían especializado en el robo de relojes de lujo. Para ello elegían a varones potencialmente de alto poder adquisitivo, a los que seguían aguardando el mejor momento para llevar a cabo el asalto.

Además, siempre en superioridad numérica inmovilizaban del brazo a aquellos hasta quitarles el reloj. Otros miembros del grupo esperaban en labores de vigilancia y huida. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha dictado una orden de alejamiento para cuatro de ellos de Puerto Banús.