Marbella News

FESTIVAL INTERNACIONAL

Folk Plasencia cierra esta noche con ritmos exóticos, bluegrass y sones festivos

Ritmos exóticos, bluegrass y sones festivos, en el cierre de Folk Plasencia
Ritmos exóticos, bluegrass y sones festivos, en el cierre de Folk Plasencia
Folk Plasencia cierra esta noche con ritmos exóticos, bluegrass y sones festivos

Plasencia, 26 ago (EFE).- El ritmo exótico de Bollywood Masala Orchestra, el folk alegre de los placentinos Enverea y el bluegrass de los manchegos Hermanos Cubero cerrarán esta noche, a partir de las diez de la noche la 22 edición del Festival Internacional Folk Plasencia.

La presencia de los Hermanos Cubero en el festival placentino es especialmente esperada, después de que fueran anunciados en la edición de 2016 y no pudieran asistir por un asunto personal.

Los manchegos eran uno de los platos fuertes de la pasada edición y lo son también en la de este 2017, donde harán sonar en directo su bluegrass de La Alcarria, sello de la casa.

Quique y Roberto tienen un estilo musical y personal únicos, toda una seña de identidad que es difícil que deje indiferente: guitarra, mandolina, voz y mucho ingenio, lo hacen posible.

Los placentinos Enverea tomarán el relevo en el mágico escenario de la Torre de Lucía de la capital del Jerte.

Tocan en casa, Plasencia, desde donde invitarán al público a ir "De Jarana", título de su último trabajo, que llega caliente al festival tras su estreno el pasado mes de junio.

Es la segunda vez que Enverea figura en el cartel de Folk Plasencia, donde en 2014 acompañaron a Kroke, uno de los grupos fetiche del panorama folk internacional.

Enverea recibirá este sábado los aplausos de muchos de los que les han ayudado a sacar adelante "De Jarana", un trabajo que ha sido posible gracias a una campaña de donativos respaldada por decenas de seguidores, a los que han prometido dar alguna que otra sorpresa en la actuación de este sábado.

El cierre del Festival Internacional Folk Plasencia promete espectáculo, no sólo musical, sino también escénico de la mano de la Bollywood Masala Orchestra.

Más de una veintena de artistas entre cantantes, músicos, bailarines y acróbatas, compartirán escenario para invitar al público a hacer un auténtico viaje por La India, lleno de color y notas exóticas.

Espectáculo al más puro estilo bollywoodiense, con el aval de su director artístico, Rahis Barthi, una de las figuras musicales más importantes de la India.