Marbella News

IGUALDAD

Las concejalas del Equipo de Gobierno se suman al Paro Internacional Feminista para reivindicar la igualdad real

Las concejalas del Equipo de Gobierno, Victoria Morales, Ana Leschiera, Isabel Pérez y Blanca Fernández, se sumarán el próximo 8 de marzo al Paro Internacional Feminista, convocado por los movimientos feministas de Madrid y que se llevará a cabo, entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.

Concejalas del Ayuntamiento de Marbella
Concejalas del Ayuntamiento de Marbella
Las concejalas del Equipo de Gobierno se suman al Paro Internacional Feminista para reivindicar la igualdad real

Marbella, 1 de marzo de 2017.- Las concejalas del Equipo de Gobierno, Victoria Morales, Ana Leschiera, Isabel Pérez y Blanca Fernández, se sumarán el próximo 8 de marzo al Paro Internacional Feminista, convocado por los movimientos feministas de Madrid y que se llevará a cabo, entre las 12.00 y 12.30 horas, en 40 países de todo el mundo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El objetivo es “visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial”.

Las ediles responderán asimismo a la llamada internacional de no consumo y de no realizar tareas de cuidados y atención en el hogar durante esta misma jornada, "esa parte de trabajos reproductivos  fundamentales pero invisibles que siguen recayendo sobre nosotras", lamentan.

“Las mujeres representan la mitad de la población y, sin embargo, son quienes menos puestos directivos ocupan, sufren la brecha salarial, son las más castigadas por el desempleo, son señaladas por decidir sobre su cuerpo y son el blanco de la violencia machista", denuncian.

Las concejalas animan a todas las mujeres de Marbella a participar en esta jornada de no consumo, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar, al tiempo que han instado a las demás concejalas que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Marbella a que apoyen esta iniciativa de solidaridad feminista .

Asimismo, han explicado que se les enviará a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento una invitación a participar en esta movilización “para que las trabajadoras municipales puedan secundarla en el ámbito productivo y que sus derechos estén garantizados sin ningún tipo de perjuicio para ellas ni sus puestos de trabajo", han apuntado.

"Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por ser mujer”, han remarcado, al tiempo que han apuntado que “desde Marbella  seguiremos trabajando en la línea de nuestro compromiso de sensibilizar a la ciudadanía para que la respuesta social ante las prácticas de violencias visibles e invisibles contra las mujeres sea de tolerancia cero"

Por último, las concejalas se comprometen a participar en aquellas acciones a las que sean invitadas a participar para el apoyo en todos aspectos de la vida y la búsqueda de la igualdad real, tanto  en acciones en educación como en el ámbito laboral.