Marbella News

Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV) en Holanda, afirma que el "mundo en guerra" contra el islam

El holandés Geert Wilders afirma que "estamos en guerra" contra el islam
El holandés Geert Wilders afirma que "estamos en guerra" contra el islam
Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV) en Holanda, afirma que el "mundo en guerra" contra el islam

La Haya, 18 ago (EFE).- El líder del Partido de la Libertad (PVV) en Holanda, el ultraderechista Geert Wilders, pidió hoy a todos los líderes políticos del país celebrar un debate parlamentario para "tomar medidas" tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, y advirtió de que el mundo está "en guerra" contra el islam.

"Es de gran importancia debatir las consecuencias de esto para la seguridad de los ciudadanos y la sociedad holandesa lo antes posible, y tenemos que tomar las medidas necesarias para prevenir la islamización de Holanda y prevenir ataques terroristas islamistas", escribió Wilders, en una carta a sus colegas.

Exigió la presencia del primer ministro, Mark Rutte, y del ministro de Seguridad y Justicia, Stef Blok, en ese debate, e instó a adelantar el fin de las vacaciones estivales del Parlamento, tras los últimos ataques terroristas.

En un tuit, también criticó las políticas liberales de Rutte y le calificó de "gran cobarde", porque es "responsable de mantener las fronteras abiertas y de que haya más islam" en Holanda.

"Estamos en guerra. El islam nos ha declarado la guerra y la izquierda ha estado apoyando a nuestros atacantes", aseguró el político ultraderechista, que dirige el segundo partido más grande de Holanda.

Por otro lado, los líderes políticos holandeses, que negocian una formación de Gobierno desde las elecciones del pasado 15 de marzo, hicieron hincapié hoy en la urgencia de acordar un nuevo Ejecutivo, tras los atentados registrados ayer en España.

"Un país sin Gobierno no es lo más recomendable y esto no debe seguir así por mucho más tiempo. Y menos en este momento. Los ataques de Barcelona subrayan la necesidad de apresurarse con la formación del nuevo gabinete", afirmó el liberal Halbe Zijlstra.

Advirtió de que no se puede "garantizar que no suceda" un ataque terrorista en Holanda y recordó que "los servicios de seguridad están ocupados día y noche para evitar que eso pase".