Marbella News

POLÍTICA

Rivera cree que Rajoy no convocará elecciones por no aprobar el decreto de la estiba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que no piensa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a convocar elecciones anticipadas por no haber podido aprobar ayer el decreto ley de reforma de la estiba en el Congreso de los Diputados.

Rivera: El reto al orden constitucional debe ser un punto de inflexión
Rivera cree que Rajoy no convocará elecciones por no aprobar el decreto de la estiba

Málaga, 17 mar .- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que no piensa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a convocar elecciones anticipadas por no haber podido aprobar ayer el decreto ley de reforma de la estiba en el Congreso de los Diputados.

"No me planteo que un Gobierno pueda plantear algo así por un decreto que sabía que no iba a salir", ha destacado Rivera tras un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y ha considerado que "lo sabían de sobra" porque "no lo habían negociado" con la oposición en la cámara.

El presidente de Ciudadanos ha expresado que, de darse un adelanto electoral, este sería una "irresponsabilidad", y ha animado a Rajoy, que es "quien decide", a que "si quiere decirle a los españoles que quiere generar inestabilidad en el país, que lo diga".

Rivera ha calificado de "extraño" el modo de actuar del Partido Popular respecto al decreto, ya que "sabían que no salía porque el PSOE lo ha bloqueado", y ha recordado que su formación y los populares "no suman mayoría" y que "teniendo quince días por delante no han querido negociar".

El líder de Ciudadanos ha señalado que le consta que ha existido una "división interna" en el PP sobre cómo abordar la reforma del sector de la estiba, ya que -ha comentado- había una parte que abogaba por esperar una semana y poder negociar los cambios con la oposición para sacarlo adelante.

"Pero hay otra parte que ha preferido el choque de trenes", ha lamentado Rivera, quien ha explicado que el objetivo del grupo popular era el de generar "victimismo", aunque eso conllevara "perder".

El Gobierno, ha reiterado, "no puede imponer sin negociar nada con 136 escaños", sino que "hay que negociar y llegar a acuerdos".

Rivera ha distinguido entre "dos PP", por un lado el de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el del alcalde de Málaga, quienes -ha incidido- "han entendido que hay que negociar", y otro que "sigue siendo el PP de siempre" y que piensan que "pueden imponer" sus medidas.  (EFE)