Marbella News

PARTIDOS POLITICOS

Podemos advierte al PP que sus amenazas no impedirán investigar financiación

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha advertido hoy al PP que sus amenazas e intimidaciones no impedirán avanzar a la comisión que investigará la supuesta financiación irregular de este partido, y ha instado a los populares a dejar de hacer el "ridículo" y tomar el pelo a los españoles.

Podemos advierte al PP que sus amenazas no impedirán investigar financiación
La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa
Podemos advierte al PP que sus amenazas no impedirán investigar financiación

Madrid, 7 jun (EFE).- La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa ha advertido hoy al PP que sus amenazas e intimidaciones no impedirán avanzar a la comisión que investigará la supuesta financiación irregular de este partido, y ha instado a los populares a dejar de hacer el "ridículo" y tomar el pelo a los españoles.

Bescansa se ha felicitado por que la comisión de investigación en el Congreso haya aprobado hoy un plan de trabajo, que incluye la comparecencia del extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo 26 de junio, a pesar de que los representantes del Partido Popular hayan intentado "intimidar" y "amedrentar" con el objetivo de impedir el avance de las investigaciones.

La portavoz de Podemos, en rueda de prensa en el Congreso, ha considerado "sorprendente" que el PP mantenga que "lo que es ilegal no es su financiación, como han acreditado causas judiciales, sino la formación de una comisión cuya constitución ellos mismos respaldaron en el pleno".

En este sentido, Bescansa ha asegurado que los representantes del PP amenazaron ayer a todos los miembros de la comisión, incluso a los letrados de la Cámara que defendían la legalidad de esta investigación parlamentaria.

En concreto, ha señalado que en la reunión de Mesa y Portavoces de la comisión los representantes del PP "insinuaron" que valorarían denunciar al letrado de las Cortes que asiste al trabajo de los parlamentarios, lo que ha enmarcado en una estrategia de "enfangarlo todo" para impedir que la investigación siga adelante.

Un extremo que fuentes populares han desmentido rotundamente al asegurar a Efe que es falso, que ese no es el estilo del portavoz del PP en la comisión, Fernando Martínez Maillo, y que es "propio de Podemos" hacer este tipo acusaciones.

En cualquier caso, Bescansa ha dicho que el PP es libre de emprender las acciones jurídicas que considere, pero al tiempo ha instado a los populares a no hacer el "ridículo" ni "tomar el pelo a los españoles" asegurando que la comisión es ilegal.

Ha acusado a los portavoces del PP de no haber estado a la altura del respeto institucional que merece el trabajo de la comisión y ha confiado en que en las próximas sesiones modifiquen su actitud y dejen de "intimidar" y "amedrentar".