Marbella News

ACCIDENTE

Piden peritaje de expertos para investigar accidente del hinchable de Gerona

Los Mossos d'Esquadra desconocen por ahora con exactitud cuál fue la causa de que el castillo hinchable de Caldes de Malavella (Gerona) saliera disparado a 10 metros de altura y 40 de distancia y han pedido el peritaje de varios expertos, entre ellos del Departamento de Industria.

Piden peritaje de expertos para investigar accidente del hinchable de Girona
Piden peritaje de expertos para investigar accidente del hinchable de Gerona

Caldes de Malavella (Gerona), 9 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra desconocen por ahora con exactitud cuál fue la causa de que el castillo hinchable de Caldes de Malavella (Gerona) saliera disparado a 10 metros de altura y 40 de distancia y han pedido el peritaje de varios expertos, entre ellos del Departamento de Industria.

El accidente ocurrió el pasado domingo, día 7, y causó la muerte de una niña y heridas a otros seis menores, de los que tres todavía siguen ingresados y evolucionan favorablemente.

El único hecho que dan por confirmado los investigadores que llevan el caso es que, de los seis anclajes de que disponía la atracción, solo estaba sujeta por dos.

Aunque en las últimas horas se ha especulado sobre si una de las cremalleras laterales del castillo podía estar abierta, los investigadores no lo ven relevante, y expertos consultados aseguran que con una cremallera abierta el castillo nunca se hubiera hinchado, porque la cantidad de aire de salida sería mayor que la de entrada.

Además, según fuentes cercanas al caso, la cremallera la habría abierto un trabajador del restaurante después del accidente para poder deshincharla y bajarla del tejado del restaurante, adonde había ido a parar tras el accidente.

Los agentes, además, siguen haciendo pruebas con el compresor y las válvulas para intentar determinar qué falló de esta instalación, que había sido adquirida a un feriante.

Todo apunta a que el accidente se debió a una suma de factores que hicieron que el pequeño castillo hinchable de 4 por 5 metros saliera despedido hasta 10 metros de altura y 40 metros de distancia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Caldes sigue recopilando toda la información referente al restaurante Mas Oller, que abrió en 1991, para poder entregar el informe completo cuando se lo pidan los investigadores.

El dueño de Mas Oller, Jaume Matas, visiblemente afectado, en declaraciones a Efe ha lamentado lo sucedido y ha asegurado: "Lo único que quiero es que se recuperen los niños heridos".

Esta tarde ha sido dada de alta una niña de 7 años y un niño de 11 que estaban ingresados en el Hospital Josep Trueta de Gerona.

Los tres restantes que permanecen ingresados, dos niñas de 7 años y un niño de 9 años, siguen en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y evolucionan favorablemente.

Las familias de los niños heridos han hecho llegar su agradecimiento al Ayuntamiento de Caldes de Malavella por la celeridad en la actuación y la buena coordinación y atención de los servicios de emergencias, que el consistorio ha hecho llegar al director de lo servicios territoriales de Salud. EFE

1010086