Marbella News

INTERNACION

La menor de 14 años apuñalada y agredida en Granada permanece muy grave

Permanece muy grave la menor de 14 años apuñalada y agredida en Granada
Permanece muy grave la menor de 14 años apuñalada y agredida en Granada
La menor de 14 años apuñalada y agredida en Granada permanece muy grave

Granada, 31 ago (EFE).- La niña de 14 años que fue encontrada ayer en el barrio Cerrillo de Maracena con heridas por arma blanca y posible signos de agresión sexual permanece en estado "muy grave" en el hospital Materno Infantil de Granada y será intervenida esta mañana por lesiones cardiovasculares.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que el estado de la menor, que permanece desde ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada, es "muy grave".

La niña, que fue encontrada con heridas por arma blanca tras el aviso de los vecinos, será intervenida hoy por lesiones cardiovasculares.

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 27 años presuntamente acusado de apuñalar a la niña, una causa que se investiga como un posible caso de violencia de género.

La niña fue encontrada sobre las 8.30 horas de ayer en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena, después de que vecinos alertaran de que escuchaban sus quejidos, aunque inicialmente los confundieron con una anciana aquejada de Alzheimer.

La investigación, que continúa abierta, la dirige la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM) de la Policía Nacional y la menor presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo, incluido el abdomen y el cuello y signos de un posible abuso sexual.

Fuentes de la investigación explicaron ayer que la menor tenía una relación previa con el detenido pese a la diferencia de edad y que faltaba de su casa al menos desde el martes.

La Junta de Andalucía condenó el presunto nuevo caso de violencia de género en un comunicado y apuntó que la madre de la menor está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Habría aprovechado estos servicios para pedir asesoramiento y mostrar su preocupación por la relación entre su hija y el detenido.