Marbella News

MISILES

España condena el lanzamiento de cuatro misiles por Corea del Norte

El Gobierno ha condenado hoy el lanzamiento de cuatro misiles balísticos llevado a cabo por Corea del Norte, lo que constituye "una grave violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y supone "una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales".

España condena el lanzamiento de cuatro misiles por Corea del Norte
España condena el lanzamiento de cuatro misiles por Corea del Norte

Madrid, 6 mar .- El Gobierno ha condenado hoy el lanzamiento de cuatro misiles balísticos llevado a cabo por Corea del Norte, lo que constituye "una grave violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y supone "una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales".

"Estos lanzamientos, tres de los cuales habrían alcanzado la zona económica exclusiva de Japón, junto con el de otro misil balístico el pasado 12 de febrero, confirman la tendencia irresponsable mostrada por Corea en 2016", afirma el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La actitud "provocadora" de este país "agrava las tensiones regionales y supone una grave amenaza para la paz y seguridad internacionales", lo que es una "seria preocupación" para España.

"España pide a Corea que cumpla con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y hace un llamamiento a sus autoridades para que concentren sus esfuerzos en la búsqueda sincera de un clima de entendimiento y diálogo con la comunidad internacional renunciando de manera total, verificable e irreversible a sus programas nuclear y balístico", añade.

Corea del Norte ha lanzado cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) nipona, informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

Después del efectuado el 12 de febrero, éste es el segundo lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte desde que su líder, Kim Jong-un, anunciara en su mensaje de Año Nuevo que Pyongyang ultimaba el desarrollo de un ICBM, un arma que podría permitirle en el futuro alcanzar territorio estadounidense. EFE