Marbella News

TIEMPO

Diecisiete provincias siguen en alerta por nieve, viento, aludes y deshielos

636219075569975064w
Diecisiete provincias siguen en alerta por nieve, viento, aludes y deshielos

Madrid, 7 feb .- Diecisiete provincias de diez comunidades continúan hoy en alerta por fuertes rachas de viento, aludes, deshielos y nevadas que en Navarra alcanzarán los 20 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Comunidad Foral de Navarra mantiene la alerta naranja, riesgo importante, por fuertes nevadas en el Pirineo navarro y alerta amarilla por deshielos y aludes; la Aemet advierte de que la nieve supera localmente el metro en cotas altas, donde existen numerosas placas inestables en diferentes exposiciones.

Castilla y León tiene alerta amarilla por nieve en las provincias de Burgos, León y Palencia con una acumulación de 5 centímetros en una cota situada en 900 metros bajando a 600 metros; en Burgos también está activado el aviso amarillo por deshielos en la cordillera cantábrica.

Cataluña tiene alerta naranja en Tarragona por rachas máximas de viento que alcanzarán 100 kilómetros por hora en el litoral y prelitoral sur, y alerta amarilla por nieve o aludes en las provincias de Girona y Lleida.

En Galicia está activada la alerta amarilla en A Coruña, Lugo y Pontevedra por fenómenos costeros adversos con viento del oeste o noroeste y olas de 5 metros.

Las provincias de Huesca (Aragón), Castellón (Comunidad Valenciana) y Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco)y las comunidades de Cantabria, La Rioja y Asturias están en alerta amarilla por nieve, oleaje, lluvia o aludes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE