Marbella News

CASO AUDITORIO

Defectos de forma en la recusación de abogado al juez del caso Auditorio

La recusación al magistrado Julián Pérez Templado, instructor del caso Auditorio que investiga al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras, contiene defectos de forma que deberán ser subsanados en el plazo de dos días por su impulsor, el abogado Marcos Sánchez Adsuar.

caso Auditorio
Defectos de forma en la recusación de abogado al juez del caso Auditorio

Murcia, 27 mar .- La recusación al magistrado Julián Pérez Templado, instructor del caso Auditorio que investiga al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras, contiene defectos de forma que deberán ser subsanados en el plazo de dos días por su impulsor, el abogado Marcos Sánchez Adsuar.

Según fuentes judiciales, la recusación fue presentada el pasado viernes por este letrado, uno de los que ejerce la acusación particular en representación del exedil socialista de Puerto Lumbreras Antonio López, y contiene un error que por el momento impide su trámite ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Este abogado, que ha recusado al magistrado por su "comportamiento procesal", por la "demora injustificada" en facilitar a las partes la declaración de Pedro Antonio Sánchez y por su relación con cargos del PP, asiste hoy a la comparecencia ante el instructor de los peritos de la defensa del presidente, los arquitectos Antonio García Herrero, Salvador Aledo Guerao y Mariano Alegría Pellicer.

También declara hoy un cuarto arquitecto, Francisco Ruiz-Gijón Pérez, en nombre de la defensa del autor del auditorio, Martín Lejarraga, así como Andrés Checa, la persona que redactó el peritaje de esas obras municipales para el ministerio fiscal.   (EFE)