Marbella News

CONFLICTO

El Comité de Eulen registra la convocatoria de nuevos paros

El Comité de Eulen registra la convocatoria de paros en Trabajo, que convoca a las partes
El Comité de Eulen registra la convocatoria de paros en Trabajo, que convoca a las partes
El Comité de Eulen registra la convocatoria de nuevos paros

Barcelona, 28 ago (EFE).- El comité de Eulen ha registrado hoy la convocatoria de nuevos paros de los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el departamento de Trabajo de la Generalitat, que ha citado ya esta tarde a las partes a un primera reunión de mediación.

La asamblea de trabajadores de Eulen se pronunció ayer a favor de volver a la huelga a partir del próximo 8 de septiembre para protestar, esta vez, por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro empleados por haber incumplido los servicios mínimos en la protesta de las últimas semanas.

Los paros están previstos todos los viernes de 10:30 a 11:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

El asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado a Efe que la convocatoria de los nuevos paros se ha entregado este mediodía en la consellería de Trabajo y que, en cumplimiento de lo que marca la ley, la Generalitat ya ha convocado a las dos partes a una primera reunión de mediación.

En la reunión, que tendrá lugar esta tarde, la Generalitat intentará que las dos partes (dirección y comité de huelga) puedan llegar a un acuerdo que implique la desconvocatoria de los paros.

Giménez ha señalado que el comité exigirá para ello la retirada de las sanciones impuestas, así como "garantías de que no se irá despidiendo a trabajadores en los próximos meses".

El comité teme que la dirección de Eulen opte en los dos próximos meses, cuando el conflicto ya no llame la atención de los medios de comunicación, por despedir de manera escalonada a los trabajadores que se han significado más durante la huelga y realizar nuevos contratos.

La nueva convocatoria de paros se ha presentado cuando se está pendiente de que esta semana se haga público el laudo obligatorio impulsado por el Gobierno y que debe zanjar el conflicto laboral que provocó largas colas de pasajeros en los controles de seguridad a finales de julio y principios de agosto.

En paralelo, Giménez ha asegurado también que hoy mismo un procurador ha presentado en nombre del comité de huelga ante la sala tercera del Tribunal Supremo una demanda contra el laudo, que consideran "ilegal".

"Llegaremos a Europa o a la ONU si es necesario porque se han pisado los derechos de los trabajadores", ha dicho, en referencia a la decisión del Gobierno de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto para garantizar la seguridad el día que se inició la huelga indefinida de Eulen, lo que consiguió que desaparecieran las colas.