Marbella News

MANIFESTACIÓN

Manifestación en Madrid en apoyo a Juana Rivas

Cientos de personas se concentran en Madrid para apoyar a Juana Rivas
Cientos de personas se concentran en Madrid para apoyar a Juana Rivas
Manifestación en Madrid en apoyo a Juana Rivas

Madrid, 17 ago (EFE).- Varios centenares de personas se han concentrado esta tarde en el centro de Madrid para apoyar a Juana Rivas, la mujer que permanece fugada con sus hijos para no entregarlos a su expareja, al grito de: "Un maltratador no puede ser un buen padre".

La protesta, iniciada por dos mujeres -Lola Robles y Beatriz Benavides- y a la que se han unido varias asociaciones feministas, ha tenido lugar en la Plaza de Callao de forma pacífica, un día después de que el Tribunal Constitucional denegase de nuevo un recurso de amparo a Rivas.

Esta mujer, que denunció ser víctima de maltrato, permanece ilocalizable desde que, hace tres semanas, incumplió la sentencia que la obliga a devolver a sus hijos de tres y once años a su padre, Francesco Arcuri, con residencia en Italia.

"Maltratada por su pareja, maltratada por la Justicia", "Protección a la infancia" y "No a custodia con maltratador" son algunas de las consignas que se podían leer en los carteles que llevaban los asistentes a esta concentración.

Las convocantes han indicado a EFE que piden a la Justicia que vuelva a revisar este procedimiento judicial, pues consideran que "está funcionando de forma automática" y no ha tenido en cuenta que Juana Rivas "ha sido víctima de violencia de género".

"Estamos muy hartas, van a acabar con todas nosotras", han señalado, para añadir que hoy, el mismo día en que se ha producido el atentado en Barcelona, se acuerdan de las víctimas de éste, si bien también "de todas las mujeres que están asesinando".

A esta protesta también ha asistido Ángela González, cuyo marido, denunciado por violencia machista, mató en 2003 a su hija durante un régimen de visitas.

Los asistentes a esta protesta han apoyado a Juana también gritando consignas como "Si tocan a una nos tocan a todas", "Juana está en mi casa y sus hijos también", "También son culpables jueces y fiscales" y "Basta ya de Justicia patriarcal".

Además, los convocantes han anunciado que llevarán a cabo una nueva protesta el 25 de agosto en la Puerta del Sol si la situación no ha mejorado para Rivas.