Marbella News

ESQUÍ

España cierra los Mundiales de esquí de montaña con dos medallas en relevos

La selección española de esquí de montaña ha cerrado hoy su participación en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, que se han celebrado en Alpago y Piancavallo (Italia), con una medalla de plata en los relevos por equipos femeninos y otra de bronce en los masculinos.

España cierra los Mundiales de esquí de montaña con dos medallas en relevos
España cierra los Mundiales de esquí de montaña con dos medallas en relevos

Redacción de deportes, 2 mar .- La selección española de esquí de montaña ha cerrado hoy su participación en los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, que se han celebrado en Alpago y Piancavallo (Italia), con una medalla de plata en los relevos por equipos femeninos y otra de bronce en los masculinos.

La última jornada de los Mundiales de esquí de montaña, que se celebran cada dos años, ponía el broche a siete días de competición con la disputa de las pruebas de relevos.

En esta prueba, las españolas Claudia Galicia, Mireia Miró y Marta García, han terminado segundas, por detrás del equipo francés, que se ha colgado el oro en una carrera en la que el combinado italiano ha completado el podio.

En categoría masculina, España también se ha subido al podio después de que el equipo formado por Íñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Kilian Jornet y Marc Pinsach, haya terminado por detrás de Suiza e Italia, que han ganado el oro y la plata, respectivamente.

Entre las medallas conseguidas por los esquiadores de la selección española conseguidas en Italia, destacan los oros que se colgaron Kilian Jornet, en cronoescalada, y Claudia Galicia, en la modalidad de esprint.  (EFE)