Marbella News

ESQUÍ

Ayana Onozuka, campeona del mundo de halfpipe de esquí en Sierra Nevada

La japonesa Ayana Onozuka se proclamó este sábado campeona del mundo de halfpipe de freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada, al ganar la prueba disputada, en horario nocturno, en el medio tubo de la Loma Dílar de esta estación andaluza.

Ayana Onozuka, campeona del mundo de halfpipe de esquí en Sierra Nevada
Ayana Onozuka, la nueva campeona del mundo de halfpipe
Ayana Onozuka, campeona del mundo de halfpipe de esquí en Sierra Nevada

Monachil (Granada), 18 mar (EFE).- La japonesa Ayana Onozuka se proclamó este sábado campeona del mundo de halfpipe de freestyle en los Mundiales de Sierra Nevada, al ganar la prueba disputada, en horario nocturno, en el medio tubo de la Loma Dílar de esta estación andaluza.

Onozuka fue la mejor en la prueba en la que las esquiadoras acrobáticas ejecutaron trucos de un lado al otro del medio tubo que fueron valorados por cinco jueces, en función de su amplitud, grado de dificultad y la impresión general, incluyendo el estilo.

Todas hicieron tres rondas, siendo la mejor puntuación de las tres la que servía para la clasificación final de la prueba.

Onozuka se llevó el oro con los 89,80 puntos con los que los jueces le valoraron su segunda ronda y ganó con 2,80 puntos más que la francesa Marier Martinod, líder tras la primera bajada, que se llevó la plata.

Tercera, con los 84,20 puntos que sacó en la última ronda fue la estadounidense Devin Logan, que se colgó al pecho el bronce.