Marbella News

MARBELLA FC

El Marbella FC empata frente al Real Murcia (1-1) y sigue en puestos de ascenso

Captura de pantalla 2017-04-02 a las 23.06.00

Los tres puntos bien pudieron quedarse en casa, pero un gol de penalti del Real Murcia en el minuto 90 hizo que los blanquillos se tuvieran que conformar con sumar un sólo punto. El  Marbella FC se mantiene una jornada más en puesto de fase de ascenso a Segunda División, cuando solo quedan seis partidos para el final de liga.

Marbella FC Murcia
El Marbella FC empata frente al Real Murcia (1-1) y sigue en puestos de ascenso

MARBELLA, 2 abril.

Un penalti en el tiempo de descuento por agarrón de Nico Delmonte dentro del área a un atacante del Real Murcia provocó que el conjunto pimentonero lograra el tanto del empate, y con el que logró sumar un punto en su desplazamiento al Municipal de Marbella. El cuadro de Miguel Álvarez necesita mejorar muchos conceptos, entre ellos la gestión del tiempo, las ocasiones (muy escasas) que crea en los partidos así como el aprovechamiento de las superioridades numéricas que tiene. Hay que recordar que el Murcia jugó con un hombre menos desde el minuto 72 por expulsión de Golobart, y acciones como ésa el Marbella, aún, no sabe gestionar.

Cierto es que el Murcia no es que Cartagena, aunque mucho mérito tiene lo que hizo el cuadro marbellí ante una plantilla que, desde el primer minuto, quería dejarse notar en la Costa del Sol trabajando para llevarse los tres puntos. Logró uno, merecidamente, por la inocente acción del central argentino que bien pudo haberse evitado. Esta vez desde los once metros Manu Fernández, que en la primera parte dio un verdadero festival con paradas y despejes que evitaron algún que otro gol del cuadro murciano.

El Marbella saltó al césped sabiendo que no podía fallar. Lo tenía todo a favor para recuperar la tercera plaza en la clasificación dado que le beneficiaba el empate sin goles que por la mañana habían certificado el Melilla y el Villanovense en la Ciudad Autónoma. Todo estaba sabiendo a pedir de boca; un Manu Fernández espectacular y un Marbella que, sin llegar a crear miedo en la portería rival no veía peligrar el partido. A todo había que sumar otros factores que con la llegada de Álvarez al banquillo el equipo ha mejorado considerablemente: las jugadas de estrategia.

Guardiola dio un par de avisos que el portero asturiano supo solventar con suficiencia antes de que Añón anotara el 1-0. Andrés Sánchez botó un córner y el marbellí, libre de marca, no tuvo más que cabecear a placer para poner a su equipo por delante en el marcador. Podría parecer algo ilógico por cómo se estaba desarrollando el partido pero se hacía justicia.

Tras el gol, el portero local volvió a hacer de las suyas. Primero tras un remate de Borja Gómez de volea; segundo, con un despeje cruzado de Víctor Curto, y quedaba una nueva oportunidad en la que despejó con los pies y por bajo un remate de Juanjo. Ante todo esto Goti contó con una ocasión para el Marbella tras un pase de Manu Fernández desde su portería.

El Marbella estaba cómodo y el Real Murcia se lamentaba cada ocasión que fallaba o que impedía el guardameta local, que se convirtió, sin tener en cuenta el gol encajado de penalti, en el verdadero protagonista del partido y de su equipo.

Con la segunda parte por delante había que refrendar todo lo bueno que se estaba haciendo. El cuadro pimentonero no fue tan intenso como al principio y dejó al cuadro de Miguel Álvarez la iniciativa. Pedro Mérida dejó su sitio a Zé Turbo, y el jugador cedido del Inter de Milán, una vez más, volvió a evidenciar que le falta algo más que empatía con gol. Probó con un remate cruzado cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped, lo intentó más tarde con otra oportunidad en la que se le quedó la bota clavada sobre el piso y le impidió un mejor lanzamiento y, por último, no aprovechó un centro de Kike Márquez para sellar el que podría haber sido el segundo tanto de su equipo y el de la tranquilidad. Y quién saber, si el que le hubiese dado la victoria al Marbella.

Durante los últimos minutos sucedió un cúmulo de circunstancias extraña y algo se presagiaba en el ambiente. Cuando más tranquilidad debía de tener los marbellíes llegó el penalti que supuso el empate. Además, Marcos Ruiz fue expulsado por un codazo sin balón, pero ya daba todo igual. Había que esperar a un milagro en los cinco minutos de descuento que prolongó el tinerfeño González González pero las acciones marianas de quedan en Fátima. Como mal menor el Marbella seguirá manteniendo la cuarta plaza.

Ficha técnica

Marbella FC: Manu Fernández; Marcos Ruiz, Andrés Sanchez, Michele Diana, Delmonte; Lolo, Goti, Petcoff (Joseba Beitia, minuto 66), Kike Márquez; Pedro Mérida (Zé Turbo, minuto 56) y Añón (Luis Rioja, minuto 82).

Real Murcia: Simón; Juanjo (José Ruiz, minuto 63), Josema, Golobart, Borja Gómez; David Sánchez, Víctor Curto (Isi, minuto 47), Armando, Guardiola; Adrián Cruz (Elady, minuto 77) y Pumar.

Goles: 1-0, minuto 15: Añón. 1-1, minuto 90: Guardiola, de penalti.

Árbitro: González González, del colegio tinerfeño. Amonestó al local Kike Márquez y expulsó con roja directa a Marcos Ruiz en el minuto 91. Por parte del Real Murcia vieron la cartulina amarilla Víctor Curto, Adrián, David Sánchez, José Miguel y expulsó con roja directa a Golobart en el minuto 72.

Campo: Municipal de Marbella. Unas 2.000 personas.