Marbella News

RESTAURANTES

Las terrazas de verano crecerán un 80% en las zonas costeras como Málaga

Restaurnate Terraza
Las terrazas de verano crecerán un 80% en las zonas costeras como Málaga

MÁLAGA, 20 Jun (EUROPA PRESS)

El crecimiento de las terrazas de verano se dispara en zonas costeras como Málaga o Baleares hasta el 80 por ciento, mientras que en Madrid o Barcelona el aumento es más moderado, hasta el 30 por ciento, según datos de ElTenedor, compañía de TripAdvisor.

Según estos mismos datos, las terrazas más solicitadas centran su gastronomía en la cocina mediterránea y platos fríos como tartar o el ceviche son los más deseados por los usuarios, que pagan una media de 35 euros por comida. Las terrazas más solicitadas, según la compañía, son las llamadas 'antiestrés', aquellas que ofrecen unas buenas vistas y espacios de tranquilidad en las grandes ciudades.

Según informa ElTenedor, la media de reservas online en los restaurantes con terraza está aumentando un 40 por ciento durante los meses de mayo y junio, y se espera que este nivel se mantenga hasta el final de la temporada estival.

En concreto, ciudades como Málaga han visto incrementadas las reservas en esta clase de restaurantes en más de un 80 por ciento, mientras que en Baleares se han cuadriplicado en estas fechas. En las grandes ciudades este crecimiento se modera, experimentando un 30 por ciento en Madrid y Barcelona, en Valencia un 40 por ciento y en Sevilla alrededor de un 50 por ciento.

Las terrazas que más reservas han gestionado en esta plataforma son las situadas en hoteles y que cuentan con buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a la ciudad. Mientras que el consumo habitual en los restaurantes se sitúa en los 25 o 30 euros, las reservas efectuadas muestran que los usuarios están dispuestos a pagar hasta 35 euros si se trata de esta clase de establecimiento.

La plataforma destaca que la preferencia de los usuarios la cena en terraza, preferiblemente con amigos. La modalidad que más éxito tiene es el tapeo, y los platos ligeros y tradicionales como el gazpacho o las ensaladas son los más demandados.