Marbella News

RECUPERACIÓN

Uno de de los menores heridos en la explosión de gas en Málaga es dado de alta

Uno de de los menores heridos en la explosión de gas en Málaga es dado de alta

7 de agosto (EUROPA PRESS)

Cinco de los seis heridos de diversa consideración, todos de la misma familia, como consecuencia de una explosión de gas en la novena planta de un piso situado en la calle Guadiato, en la barriada malagueña de La Palmilla, continúan ingresados en el Hospital Regional de Málaga, mientras que el menor de nueve años ha sido dado de alta.

En concreto, dos de las personas que resultaron heridas, un varón de 41 años y una mujer de 18, han sido evacuados desde el Hospital Virgen de la Victoria, donde fueron ingresados en primer lugar, hasta el Regional. Asimismo, el menor de nueve años que estaba en Observación de Pediatría, en el Hospital Materno Infantil, por inhalación de humo ya ha sido dado de alta al igual que dos mujeres, vecinas de 43 y 47 años, que estaban siendo tratadas en Observación de Urgencias del Regional también por inhalación de humo.

Por su parte, la madre de 38 años, con quemaduras de segundo grado y con el 40 por ciento de superficie corporal quemada en tórax y extremidades, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable, dentro de la gravedad, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Asimismo, el padre, de 41 años, con quemaduras en miembro inferior; la hija de 18, con quemaduras en cuello y cara; y el hijo de 17 años, con el 30 por ciento de superficie corporal quemada en extremidades, se encuentran estables en la Unidad de Quemados del Regional.

El 112 recibió este pasado domingo sobre las 16.40 horas varios avisos de particulares informando del incidente, por lo que el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior activó al Cuerpo de Bomberos de Málaga, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). La policía científica se encuentra investigando las causas de la explosión.