Marbella News

El hospital Quirónsalud de Marbella se suma a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El hospital Quirónsalud de Marbella se suma a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

MÁLAGA, 20 Jun (EUROPA PRESS)

El hospital Quirónsalud de Marbella se suman a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con motivo del día mundial de dicha enfermedad, que se celebra el 21 de junio. Por ello, han iniciado una campaña para dar a conocer la ELA y, además, apoyar a las personas que la padecen.

Esta enfermedad en la actualidad no tiene cura y solo existe una medicación disponible para tratarla. La esperanza de vida de las personas que padecen esta enfermedad es en torno a cinco años y la medicación solo alarga la vida de los pacientes por dos o tres meses.

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la ELA (Fundela) tiene como objetivo divulgar la información sobre los avances en el conocimiento científico de la enfermedad, en sus múltiples campos y aspectos, y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, de cara a aumentar el conocimiento tanto en la población general como en los profesionales de la salud.

Una de las actividades que realiza Fundela es el reto del cubo de agua helada que, como ellos explican, lo realizarán cada agosto hasta que se encuentre una cura para la enfermedad. De esta forma, también recuerdan cómo dar apoyo económico para Investigar la ELA. A través de su página web se puede rellenar un formulario para hacer una donación, según han informado desde Quirónsalud a través de un comunicado.

Colaborando con esta fundación se encuentra el coordinador de deportes de 'El Confidencial', Carlos Matallanas, quien desde 2003 sufre esta enfermedad. Matallanas, según ha manifestado, se ha dado cuenta, a través de sus familiares y amigos, que su tarea ahora es animar y ser un representante del valor y la fuerza contra esta enfermedad, para intentar ayudar en todo lo posible a los enfermos y familiares que se encuentran en su situación. "Una de mis prioridades va a ser pelear sin descanso hasta el final, no sólo por mí, sino por todos los demás", ha comentado el periodista.