Marbella News

NBA

Los Warriors trabajan la adaptación con la vuelta de Durant a los entrenamientos

Los Warriors de Golden State, que tienen ya en su poder todas las marcas antes que concluyan la temporada regular, ahora les tocará de nuevo comenzar la nueva adaptación a la llegada del alero estrella Kevin Durant que comienza los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Los Warriors trabajan la adaptación con la vuelta de Durant a los entrenamientos
Los Warriors trabajan la adaptación con la vuelta de Durant a los entrenamientos

Redacción Deportes (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los Warriors de Golden State, que tienen ya en su poder todas las marcas antes que concluyan la temporada regular, ahora les tocará de nuevo comenzar la nueva adaptación a la llegada del alero estrella Kevin Durant que comienza los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Después de la gran labor realizada por el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson con su incremento en la aportación ofensiva y del ala-pívot Draymond Green en la defensa, ahora les tocará de nuevo volver a iniciar otro proceso.

Será a partir del sábado cuando Durant regrese por la noche al campo de juego tras una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a perderse más de un mes de competición.

Se reintegrará a unos Warriors que parecen encaminados a llegar lejos en los playoffs. Golden State ha dicho que no aceptará otra cosa que no sea un segundo campeonato, tras perderse por poco el del año pasado, donde fue el mejor equipo de lejos de la liga, y también en la fase final, donde les falló el factor suerte.

Durant recibió la luz verde de los médicos del equipo para reanudar los entrenamientos sin limitaciones a partir del viernes. Tentativamente tiene programado jugar contra los Pelicans de Nueva Orleans.

Precisamente, Green, que se ha convertido en el más vocal de los jugadores de los Warriors, dijo que la vuelta de Durant al equipo nunca ha sido un problema, sino todo lo contrario una solución.

"Kevin (Durant) se ajustará inmediatamente, pero no necesitamos que se ajuste. Pienso que en eso la gente se confunde. No fue traído para ajustarse, fue traído para destacarse. Pienso que eso es lo importante", subrayó Durant.

"Nosotros no necesitamos que él regrese tratando de ajustarse a lo que está sucediendo. Necesitamos que venga y sea quien es. Y eso es lo que va a hacer. Sería tonto que alguien, especialmente nosotros, pensase que somos un equipo mejor sin él. No hay dudas de que no podemos esperar por su regreso", agregó con satisfacción.

Lo que si tienen asegurado los Warriors es que vuelve el jugador que tiene promedio de 23,5 puntos por partido y encabeza la faceta de los rebotes con 8,2.

Durant se lesionó el 28 de febrero en Washington cuando el pívot polaco de los Wizardsm, Marcin Gortat. empujó al pívot georgiano de los Warriors, Zaza Pachulia, que golpeó a su compañero y sufrió la lesión que le ha costado 19 partidos sin jugar por un esguince en la rodilla izquierda.

"Ha estado pendiente en cada partido de lo que estamos hablando, así que, mentalmente, todos estamos en sintonía. Yo no diría que tiene que empezar de cero", valoró Curry. "Es un jugador tan inteligente, con su habilidad y talento, que con lo que estamos haciendo nos va a llevar a otro nivel. No debería ser una transición difícil, todo lo contrario".