Marbella News

ROBO

Detienen a tres personas tras robar al alcalde de Marbella en Atocha

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 11 de febrero a tres personas tras robar al alcalde de Marbella, José Bernal, un maletín con documentación sobre el Ayuntamiento, varias plumas y un Ipad valorado en unos 1.200 euros. Los tres fueron arrestados pocos minutos después en un hostal próximo a la estación donde estaban alojados.

Marbella-indemnizaciones-despidos-confianza-PP_TINIMA20150620_0059_5
Detienen a tres personas tras robar al alcalde de Marbella en Atocha

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado 11 de febrero a tres personas tras robar al alcalde de Marbella, José Bernal, un maletín con documentación sobre el Ayuntamiento, varias plumas y un Ipad valorado en unos 1.200 euros.

Los hechos se produjeron en la estación del Ave de Atocha cuando el regidor y un acompañante se disponían a sacar los billetes del AVE para viajar a Málaga ese mismo día. Según informa este martes elmundo.es, un hombre se acercó al regidor y le preguntó dónde estaban unos apeaderos, momento en el que otras dos personas le sustrajeron un maletín de piel color marrón con sus pertenencias.

En cuanto se dio cuenta, Bernal acudió a la comisaría para denunciar el robo indicando que el contenido del Ipad estaba relacionado con su actividad en el Consistorio de Marbella. Los agentes acudieron al centro de control de cámaras dentro de la propia estación para revisar las imágenes y vieron a las tres las personas implicadas. Mientras uno hablaba con el regidor, otros dos hombres se aproximaban a la columna hablando, y aprovechando que el alcalde respondía al otro cómplice, se llevaron el maletín ocultándolo en una mochila negra. 

Por suerte el Ipad contaba con un localizador GPS que lo situaba en la calle de Tortosa, a unos 200 metros de la estación de Renfe, concretamente en un hostal. Los policías acudieron a ese lugar y tras buscar en el interior del hostal, encontraron el maletín escondido en la recepción del mismo y a las tres personas implicadas en el robo, deteniéndolas en ese momento.

Los policías devolvieron al regidor todas las pertenencias cuando estaba iba a salir de la comisaría después de presentar la correspondiente denuncia.

Los detenidos, todos sudamericanos, cuentan con numerosos antecedentes. Uno de ellos, el más peligroso, tiene en su historial más de 40 detenciones por hurto, robos con violencia, reclamación judicial, resistencia a la autoridad y falsedad documental. En la Policía le constan al menos cuatro identidades diferentes.