Marbella News

CLASIFICACIÓN

Morbidelli y Mir con 37 puntos de ventaja

Treinta y siete puntos de ventaja para Morbidelli y Mir
Treinta y siete puntos de ventaja para Morbidelli y Mir
Morbidelli y Mir con 37 puntos de ventaja

Brno (República Checa), 2 ago (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda), cuentan exactamente con la misma ventaja en la clasificación provisional del mundial de sus respectivas categorías cuando este fin de semana comience la segunda parte del mismo, con el Gran Premio de la República Checa, treinta y siete puntos.

Morbidelli llega pletórico tras sus dos victorias consecutivas en Holanda y Alemania y sabedor de que en 2018 será piloto de MotoGP en la misma escudería Estrella Galicia 0'0, lo que seguramente le dará un plus de confianza para afrontar el resto de la temporada camino de su primer título mundial.

Aunque en ese camino se puede encontrar algunas "piedras" puesto que no parece que ni el suizo Thomas Luthi (Kalex), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0) o el también italiano Mattia Pasini (Kalex) se lo quieran poner fácil, si bien la ventaja, al menos hasta el momento, es algo tranquilizadora pero no como para confiarse en exceso.

Luthi, a pesar de ser segundo en la tabla de puntos, todavía no ha logrado ninguna victoria en lo que va de temporada, en la que busca en la regularidad su mejor arma, como tampoco la ha conseguido el portugués Oliveira con su nueva KTM, cada vez más cerca en rendimiento de las siempre efectivas Kalex.

Esa regularidad de la que hace gala Luthi es la que necesitan, por ejemplo, tanto Alex Márquez como Mattia Pasini, si quieren pelear por el título mundial hasta el final, pues con nueve grandes premios por delante lo cierto es que todavía puede pasar de todo.

Durante el periplo estival también ha habido sorpresas, como el cambio de piloto en la escuadra del restaurador Karlos Arguiñano, quien ha decidido prescindir de los servicios del colombiano Yonny Hernández para "ascender" a su piloto del FIM Cev Repsol, el estadounidense Joe Roberts.

El español Joan Mir también se marchó de vacaciones con la victoria en el bolsillo como último recuerdo y, en su caso, el italiano Romano Fenati (Honda) parece el único que se perfila como rival en la pelea por el título, puesto que los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jorge Martín (Honda), tercero y cuarto respectivamente, ya están a 55 y 76 puntos, una diferencia que, desde luego, no es insalvable, pero si complicada de recuperar.

Además, en el caso de Jorge Martín, su lesión en Alemania es todavía una incógnita ya que si bien debiera estar muy recuperado, obviamente para él se convertirá en "test" de control la carrera de Brno, en la que una vez más intentará buscar una victoria en la categoría que, por el momento, se le resiste.

No ha sido el caso de Arón Canet, quien ya suma dos triunfos en la presente campaña, Jerez y Assen, aunque sus "ceros" de Austin y Alemania le han condicionado en gran medida en la tabla de puntos.

En cualquier caso y a pesar de la ventaja de Mir, la categoría de Moto3 ha demostrado que hay un nutrido grupo de pilotos, además de los ya citados, que están en condiciones de lograr la victoria en cualquier momento, lo que genera mayor incertidumbre en lo que al desarrollo de la segunda parte de la temporada se refiere.