Marbella News

CONCIERTO

La Plaza de la Iglesia acogerá mañana un concierto internacional de Música Sacra

Presentacion Concierto Musica Sacra Marbella
Presentacion del Concierto Musica Sacra Marbella
La Plaza de la Iglesia acogerá mañana un concierto internacional de Música Sacra

Marbella, 29 de junio de 2017.- La Plaza de la Iglesia de Marbella acogerá mañana, a las 21.30 horas, un concierto de música sacra a cargo del coro gregoriano del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma y la escolanía de la Fundación Victoria.

El evento ha sido presentado hoy por la responsable de Cultura, Gema Midón; la presidenta de la Fundación El Fuerte, Isabel Bardón; la directora del colegio Bocanegra y representante de la Fundación Victoria, María José Bañasco, y el representante de la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor de Marbella, Diego Tapias.

Midón ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a un evento que, como ha subrayado, “llega a su sexta edición consolidado como un clásico de la agenda cultural del verano en Marbella” y ha asegurado que “es un privilegio poder disfrutar de un concierto de esta calidad en un entorno privilegiado como el de la Plaza de la Iglesia”.

Bardón, por su parte, ha explicado que la Fundación El Fuerte patrocina el concierto desde su nacimiento en 2011 y ha destacado que “este año tiene una relevancia especial porque cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga y evidencia que todos apostamos por la cultura”.

Bañasco ha resaltado la importancia que la Fundación Victoria concede a la educación en la música y ha avanzado que el concierto de mañana pone el broche al fin de curso escolar con un programa que también ha contado con un taller de música para más de 100 niños de entre 9 y 16 años que comenzó el pasado 26 de junio.

Diego Tapias, por último, ha afirmado que el concierto “tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la cultura de la música y acercarlo, desde los niños, a un instrumento tan especial como el Órgano del Sol Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación”.