Marbella News

GALA

Global Gif premia la labor de las fundaciones Querer y Aprendices Visuales

La Fundación Global Gif, creada por la empresaria y filántropa María Bravo y amadrinada por la actriz Eva Longoria, ha premiado la labor desarrollada por las fundaciones Querer y Aprendices Visuales durante su gala estival celebrada esta noche en Marbella.

Global Gif premia la labor de las fundaciones Querer y Aprendices Visuales
La actriz tejana Eva Longoria y el bailarín Rafael Amargo
Global Gif premia la labor de las fundaciones Querer y Aprendices Visuales

Marbella, 16 jul (EFE).- La Fundación Global Gif, creada por la empresaria y filántropa María Bravo y amadrinada por la actriz Eva Longoria, ha premiado la labor desarrollada por las fundaciones Querer y Aprendices Visuales durante su gala estival celebrada esta noche en Marbella.

Longoria se ha mostrado encantada de estar de nuevo en Marbella para vivir "una noche mágica" y ha asegurado que esta sexta edición es especial porque ha tenido la oportunidad de conocer a los niños del proyecto que la Global Gif desarrolla en la ciudad y "escuchar sus palabras de agradecimiento".

La actriz tejana, que ha acaparado la atención de los asistentes y de los medios de comunicación, ha explicado que en esta ocasión ha viajado con su familia, por lo que prolongará su estancia en Marbella una semana, y ha subrayado que estos días en la ciudad están siendo "increíbles" y que está disfrutando del "jamón y la paella".

La Fundación Querer, que lucha por concienciar a la sociedad de la importancia de las enfermedades neurológicas infantiles, ha recibido la distinción 'The Global Gift Our Heroes Award'.

Por su parte, la Fundación Aprendices Visuales, centrada en mejorar la vida de los niños con autismo para que puedan desarrollar al máximo su potencial, ha sido galardonada con el premio 'The Global Gift Philantropist Award'.

Para María Bravo, "esta es una noche de celebración, es el sexto año que estamos aquí y de lo que se trata es que sea una noche entrañable porque la Casa Global Gift ya es un hecho y además vamos a premiar a dos fundaciones que hacen una labor extraordinaria".

La gala, que ha reunido en el hotel Gran Meliá Don Pepe a 300 personas, ha sido presentada por el actor puertorriqueño Amaury Nolasco y la modelo Lorena Bernal y ha contado con las actuaciones del bailaor Rafael Amargo, el cantante cubano Descemer Bueno y el músico británico Steve Edwards.

Al evento solidario han asistido personalidades del mundo de la música y la televisión como Lisa Scott Lee, Ana Obregón, Melissa Nkonda y Nuria Fergó.

La gala benéfica ha contado también con la presencia del jugador de rugby británico Chris Robshaw, Beatriz de Orleans y Olivia de Borbón.

La sexta edición de la cita filantrópica ha llevado este año el sello gastronómico del chef Rodrigo de la Calle, creador de la gastrobotánica y estrella Michelín en su restaurante madrileño 'El Invernadero', y los hermanos Torres, que dirigen el establecimiento 'Dos Cielos', en Barcelona, también con estrella Michelín.

Han estado acompañados por el chef del hotel Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo, y por Jean-Philippe Darcis, que ha repetido en esta edición como maestro pastelero.

Los fondos recaudados durante los actos celebrados en el Fin de Semana Filantrópico Global Gift se destinarán a la puesta en marcha de la Casa Global Gift, que estará ubicada en Marbella y será el primer centro de acogida en el mundo de la fundación.

El centro multifuncional, que atenderá a niños con enfermedades raras o crónicas y que será gestionado por cinco asociaciones, estará ubicado en un inmueble cuya cesión por un periodo de 30 años fue aprobada el pasado mayo por el Ayuntamiento de Marbella.