Marbella News

ACCIDENTE

En estado crítico la niña de 6 años herida en un castillo hinchable en Gerona

La niña de 6 años que ha sido ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, tras haber resultado gravemente herida en el accidente del castillo hinchable de Caldes de Malavella (Gerona), se encuentra en estado crítico.

El castillo hinchable que ha provocado heridas a 7 niños, voló 40 metros
El castillo hinchable que ha provocado heridas a 7 niños, voló 40 metros
En estado crítico la niña de 6 años herida en un castillo hinchable en Gerona

Barcelona, 7 may (EFE).- La niña de 6 años que ha sido ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, tras haber resultado gravemente herida en el accidente del castillo hinchable de Caldes de Malavella (Gerona), se encuentra en estado crítico.

Fuentes del hospital han informado hoy a EFE de que la pequeña ha sufrido un traumatismo craneoencefálico muy grave y que su estado actual es crítico.

Los otros seis niños heridos también en el mismo accidente del castillo hinchable situado en el restaurante Mas Oller de Caldes de Malavella, dos de los cuales se encuentran graves, continúan siendo atendidos en los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona) y Josep Trueta, de Gerona, a los que han sido trasladados.

El castillo hinchable del restaurante Mas Oller, de Caldes de Malavella (Gerona), ha volado unos 40 metros por encima del tejado del establecimiento, causando heridas muy graves a una niña, graves a otros dos menores y menos graves o leves a otros cuatro.

Así lo ha asegurado esta tarde el delegado de la Generalitat en Gerona, Albert Ballesta, a los periodistas en el lugar del suceso, donde ha explicado que los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incidente del hinchable.

Los siete menores heridos se encontraban jugando en el interior del castillo hinchable con motor cuando, por causas que se investigan, se ha producido un gran estruendo y la instalación se ha desplazado por el aire a unos 40 metros de distancia de donde se encontraba, incluso por encima del tejado del restaurante.

Por el momento, se desconoce si la causa del suceso se encuentra en los anclajes del castillo hinchable o bien se ha debido a otra circunstancia, como una explosión, ha indicado Ballesta.

Este tipo de atracciones no deben instalarse, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cuando el viento supera los 38 kilómetros por hora, una circunstancia que hoy no se daba en la zona de Caldes de Malavella, ha confirmado el delegado del Gobierno regional.

Los investigadores han recogido los restos del castillo y el motor del mismo, para analizarlos con detalle en los laboratorios de la policía científica.