jueves. 04.06.2026
El tiempo
Marbella News

POLÍTICA

Cospedal dice que ni ella ni PP han dado instrucciones para presionar candidatos

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha defendido que cualquier afiliado del partido pueda presentar una candidatura para presidir el partido y ha rechazado que ella o la dirección regional hayan dado instrucciones para presionar a otros candidatos.

Cospedal dice que ni ella ni PP han dado instrucciones para presionar candidatos
Cospedal dice que ni ella ni PP han dado instrucciones para presionar candidatos

Toledo, 28 feb .- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha defendido que cualquier afiliado del partido pueda presentar una candidatura para presidir el partido y ha rechazado que ella o la dirección regional hayan dado instrucciones para presionar a otros candidatos.

En un comunicado, Cospedal se ha referido a los audios difundidos por el digital "El Plural" en los que la diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla advierte al candidato alternativo a Cospedal, Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), de que está "cavando" su "propia tumba" en el partido y de que "el oso se come al perrillo".

Además, el propio Tomás Medina denunció ayer "el amedrentamiento" y el "moobing político" que está sufriendo para no presentar su candidatura "alternativa" a la de María Dolores de Cospedal.

En cambio, Cospedal, que denuncia que la conversación ha sido grabada sin la autorización de Quintanilla, ha recalcado que "en ningún momento" se han dado instrucciones "a nadie para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha", que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo.

Por lo tanto, ha sostenido que las opiniones mantenidas sobre este asunto por "personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles".

Cospedal ha agradecido las muestras de apoyo recibidas a su candidatura y ha deseado que "cualquier afiliado del PP de Castilla-La Mancha pueda ejercer sus derechos de sufragio activo y pasivo en la elección de los órganos autonómicos de dirección del partido".

El portavoz del grupo socialista en el parlamento castellanomanchego, Rafael Esteban, ha criticado en rueda de prensa el estilo "chabacano" que, a su juicio, muestra Carmen Quintanilla y ha opinado que son unas declaraciones "inadecuadas", pero que son "el estilo del PP en Castilla-La Mancha".

A juicio de Esteban, los 'populares' castellanomanchegos que apoyan a Cospedal "no quieren que tenga ningún tipo de competidor o competidora" porque pueden "abrirse las grietas hechas en el cristal", que a su modo de ver ocurrió en el Congreso nacional con la presentación de una enmienda en contra de la acumulación de cargos.  (EFE)