Marbella News

ATENTADO LONDRES

Cientos de personas recuerdan a Echeverría en una emotiva misa en Londres

Alrededor de 300 personas se acercaron hoy a la iglesia Holy Apostles, en el barrio londinense de Pimlico, para asistir a la misa por el español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de la capital británica de la pasada semana.

Cientos de personas recuerdan a Echeverría en una emotiva misa en Londres
Familiares de Ignacio Echeverría (foto EFE)
Cientos de personas recuerdan a Echeverría en una emotiva misa en Londres

Londres, 9 jun (EFE).- Alrededor de 300 personas se acercaron hoy a la iglesia Holy Apostles, en el barrio londinense de Pimlico, para asistir a la misa por el español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de la capital británica de la pasada semana.

La emotiva celebración, que comenzó pasadas las 20:30 hora local (19:30 GMT), fue oficiada por el obispo español Luis Quinteiro, del municipio gallego de Tuy, y acompañada por un coro.

Los padres -Joaquín y Ana- y los hermanos de Ignacio -Joaquín, Enrique, Ana e Isabel-, que llegaron a la parroquia poco antes del comienzo de la misa en un vehículo con los cristales tintados, estuvieron acompañados por decenas de allegados y miembros de la comunidad católica londinense, que se acercaron a Pimlico desde todos los rincones de la ciudad tras ser convocados, muchos de ellos, a través de la red social Whatsapp.

La propia familia Echeverría, a través del Consulado español en la capital británica, solicitó el acto litúrgico por Ignacio, que murió defendiendo a una mujer en el ataque terrorista del Puente de Londres, en el que perdieron la vida otras siete personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

Ana y Enrique, dos de los hermanos de la víctima, acudieron el jueves a una vista en Londres con el juez Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, cercano al lugar del ataque terrorista.

Tras reunirse con el juez forense, la familia hizo una declaración a los medios allí congregados para expresar su agradecimiento a amigos y familiares, al Gobierno español y también a las autoridades británicas que, a su juicio, están haciendo "desde un punto de vista personal" todo lo que pueden para ayudarles.

Ignacio, de 39 años y trabajador del banco HSBC, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes del Puente de Londres con una furgoneta y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes a la orilla sur del río Támesis.

Echeverría ha pasado a ser conocido por los medios españoles e internacionales como "el héroe del monopatín", ya que fue con este instrumento con el que trató de frenar al terrorista que atacaba a una mujer.

Fuentes jurídicas informaron hoy a Efe de que la investigación judicial por el asesinato del madrileño se abrirá de manera preliminar la semana que viene, pero que no será hasta dentro de "meses" cuando comience oficialmente.

Según manifestó ayer la hermana de Echeverría, la familia espera que el sábado puedan repatriar a España el cuerpo de Ignacio, que permanece en el hospital St Thomas de la capital británica.

El cuerpo llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión del Estado, en el que viajarán también los familiares de Echeverría y el cónsul de España en Londres, José Riera.

A su llegada serán recibidos por el embajador del Reino Unido en España, Simón Manley, y por el subsecretario de Exteriores español, Cristóbal González-Aller.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado conceder, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría.