Marbella News

Sacyr abre oficina en Londres para crecer en R.Unido y otros países europeos

El grupo constructor y de concesiones Sacyr ha abierto una oficina en Londres para impulsar el crecimiento de la compañía en Reino Unido y en nuevos mercados europeos, ha informado la empresa.

Sacyr abre oficina en Londres para crecer en R.Unido y otros países europeos
Sacyr abre oficina en Londres para crecer en R.Unido y otros países europeos

Madrid, 13 jul (EFE).- El grupo constructor y de concesiones Sacyr ha abierto una oficina en Londres para impulsar el crecimiento de la compañía en Reino Unido y en nuevos mercados europeos, ha informado la empresa.

La apertura de esta oficina responde a la estrategia de Sacyr de potenciar su presencia en el sector europeo de concesiones más allá de sus mercados tradicionales: España, Portugal, Irlanda e Italia.

Los primeros objetivos del grupo español son Reino Unido y Holanda.

En Reino Unido, Sacyr analiza varios proyectos de concesiones en el ámbito hospitalario y en el sector de autopistas.

En Holanda, Sacyr Concesiones está entre los finalistas de la autopista A16 de Rotterdam.

El Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente de Holanda eligió tres consorcios para la última fase, que culminará previsiblemente en febrero de 2018 con la presentación de la oferta definitiva.

Sacyr, que ha concurrido junto a la empresa local Strukton, compite con otras dos firmas holandesas.

Según la compañía, la nueva oficina de Londres, situada cerca de la céntrica Estación Victoria, responde a la creciente internacionalización de Sacyr, que está presente en treinta países de los cinco continentes.

El grupo obtuvo el 55 % de su cifra de negocio fuera de España en el primer semestre, siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, el 58 % de la cartera de ingresos futuros, 16.412 millones de euros, es internacional.

Sacyr Concesiones es la sexta compañía mundial en desarrollo de infraestructuras y cuenta actualmente con una cartera de 37 activos distribuidos entre España, Italia, Portugal, Irlanda, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.

En las últimas semanas, el grupo español ha conseguido la concesión de una carretera en México, la primera en ese país, y ha firmado su cuarta autopista de cuarta generación en Colombia, la Cúcuta-Pamplona.