GOLFO PERSICO
Catar aumentará su producción de gas un 33 % en respuesta al bloqueo árabe
La petrolera catarí, Qatar Petroleum, anunció hoy que aumentará su producción de gas natural en un 33 %, de 77 a 100 millones de toneladas por año, en respuesta al bloqueo económico impuesto hace casi un mes por sus vecinos árabes.
Doha, 4 jul (EFE).- La petrolera catarí, Qatar Petroleum, anunció hoy que aumentará su producción de gas natural en un 33 %, de 77 a 100 millones de toneladas por año, en respuesta al bloqueo económico impuesto hace casi un mes por sus vecinos árabes.
La compañía pretende doblar la producción de un proyecto de extracción en el área meridional del Campo Norte, el mayor yacimiento de gas del mundo, ubicado en aguas del golfo Pérsico y que Doha comparte con Irán, según dijo el presidente de la compañía, Saad Sherida al Kaabi, en una rueda de prensa.
El pasado abril, Qatar Petroleum anunció planes para extraer 2.000 millones de pies cúbicos diarios de ese proyecto y, según los nuevos planes, se pasará a extraer 4.000 millones.