Marbella News

MARBELLA FC

El Marbella FC pincha de nuevo ante el Sanluqueño (0-1)

Marbella FC Sanluqueño
El Marbella FC pincha de nuevo ante el Sanluqueño (0-1)

Marbella, 15 abril.

Ell Marbella volvió a dar una imagen lamentable ante un equipo que luchaba por evitar a toda costa el descenso de categoría. El Sanluqueño fue mejor que el cuadro marbellí desarrollando un mejor juego en todo momento. Le bastaron pequeñas ráfagas de buen juego y un penalti a favor a los once minutos para poner tierra de por medio y lograr los tres puntos. Si el Marbella pretende encaramarse dentro de los cuatro primeros puestos de la clasificación visto lo sucedidp ante el Sanluqueño lo tiene difícil.

El equipo que entrena Miguel Álvarez deambuló por el terreno de juego sin orden ni concierto y sin ser capaces de poner en práctica jugadas elaboradas. Al comienzo el entrenador revolucionó el once inicial dejando a los llamados titulares en el banquillo, como Andrés Sánchez, que no fue convocado. Con tres centrales, dos carrileros, un centro del campo en rombo y un sólo punta, el Marbella no fue capaz de crear la más mínima ocasión para doblegar al Sanluqueño. El cuadro gaditano por el contrario siempre fue superior y más peligroso que el equipo local.

Sin espíritu ni convicción el Marbella FC hizo lo que pudo. La estrategia defensiva fue un fracaso para el conjunto de Álvarez y Danilo terminó provocando un penalti sobre Mawi que el colegiado no dudó en señalar. Parada logró transformar la pena máxima desde los once metros colocando el 0-1 en el marcador.

Sin embargo el cuadro gaditano no se conformó con el resultado y el propio Mawi, un minuto después, contó con otra oportunidad para hacer el segundo gol, con un lanzamiento cruzado desde dentro del área que salió desviado por muy poco.

El Marbella seguía sin ver lo que le estaba ocurriendo y sólo de manera esporádica lo intentaba con alguna acción que, antes de llegar al área visitante, se desmoronaba. Las oportunidades a balón parado tampoco consiguieron poner el equilibrio en el marcador Javi Añón lo intentó al sacar una falta y tuvo la mejor ocasión para su equipo en la primera mitad.

La segunda parte fue mucho más dinámica y entretenida, con más acercamientos pero sin definición en el Marbella FC. Miguel Álvarez dio entrada a Kike Márquez tras el descanso, y el primer balón que tocó se lo cedió a Goti que estuvo a punto de lograr el empate. La entrada de de Márquez desequilibró el juego a favor del Marbella. Ebu y Zé Turbo también tuvieron sus ocasiones, pero sin resultados. El Sanluqueño realizó hasta tres acercamientos la área local para aumentar su renta pero unas veces debido a la mala puntería y otras a la intervención del portero Manu Fernández impidieron que el balón se colara al fondo del marco.

Entre las ocasiones más claras del Marbella en la segunda parte destacan un lanzamiento de Danilo, otro de Zé Turbo que despejó un defensa del Sanluqueño cuando el balón iba camino de la portería y un remate de Ebu en el tiempo de descuento que dio en el palo.

Ficha técnica

Marbella FC: Manu Fernández; Carlos Julio, Neva, Tiri, Michele Diana (Kike Márquez, minuto 46), Danilo; Goti (Zé Turbo, minuto 72), Damián Petcoff, Joseba Beitia, Añón (Ebu, minuto 57) y Okoye.

Atlético Sanluqueño: Diego García; Sergio Ceballos, Ezequiel, José, Jesús Muñoz; Sana, Mawi, Antonio Jesús (Carlos García, minuto 64), Víctor Armero; Parada (Carri, minuto 77) y Heredia (Rufino, minuto 82).

Árbitro: Montoro Garrido, del colegio jiennense. Amonestó al local Tiri, y a los visitantes Antonio Jesús y Jesús Muñoz.

Gol: 0-1, minuto 12: Parada, de penalti.

Campo: Estadio Municipal. Unas 1.200 personas.