Marbella News

MARBELLA FC

El Marbella FC pierde ante el Jaén (2-0) y abandona los puestos de ascenso

Captura de pantalla 2017-04-09 a las 0.44.01

El Marbella FC ha caído este sábado en Jaén en un partido en el que el equipo estrelló dos balones en los postes y final vio cómo los locales se llevaban los puntos con dos acciones a balón parado. Con este resultado el equipo sale por primera vez en lo que va de temporada de las plazas que permiten jugar la fase de ascenso, si bien una vez que finalicen todos los partidos correspondientes a esta jornada la posición en la tabla podría variar.

Marbella FC - Jaen
El Marbella FC pierde ante el Jaén (2-0) y abandona los puestos de ascenso

Jaén, 8 de Abril

Continúa el mal momento atravesado por la plantilla del Marbella FC que en su día llevó a cesar a Nafti como entrenador y nombrar a Miguel Álvarez. Desde su incorporación los resultados no ha sido los esperados ni ha servido para encontrar el revulsivo para que el equipo volviera a tomar un buen rumbo que le lleve al ascenso.

Algo mal se ha debido hacer y se está haciendo porque nada está funcionado como es debido. Los jugadores están inmersos en una crisis de juego de la que no saben cómo salir y las medidas adoptadas por el técnico jienense no funcionan.  Perder ante el Real Jaén era una de las opciones, porque ese equipo luchaba por evitar el descenso de categoría, pero hacerlo con la apatía que ha evidenciado sobre el terreno de juego es impropio de un equipo que pretende estar entre los primeros y que ha permanecido desde la primera jornada en posiciones de privilegio.

Ante el cuadro jienense se vio a un Marbella FC con menos ambición de la habitual, aunque sí que dejaba sensaciones de un equipo superior al que se estaba enfrentando. Una de credenciales la mostró el capitán Javi Añón a los siete minutos con un remate que bien mereció el primer gol, pero el portero local Felipe Ramos evitó que el balón se colara en su marco.

No veían los de la Costa del Sol peligrar un partido pese a que el Jaén comentó a tomar la iniciativa y a tener mayor posesión de balón. Eso le llevó a acercarse al área mabellí pero las definiciones no eran las mejores para intentar batir a Manu Fernández. Aunque para ocasión la que tuvo Okoye casi a la media hora de juego cuando dentro del área y entre los dos centrales locales remató el balón y lo estrelló en el palo izquierdo de Ramos. Sin duda ésa fue la mejor ocasión del Marbella y del encuentro hasta el momento.

Si durante la primera mitad el cuadro visitante dejó algunas muestras para intentar lograr un resultado positivo, durante el segundo tiempo el Marbella desapareció del terreno de juego. Tampoco los cambios realizados surtieron el efecto deseado. Tan sólo destacamos un remate desde fuera del área de Andrés Sánchez que despejó tras una gran intervención otra vez Felipe Ramos. Ahí se acabó todo lo que dio el Marbella FC.

Destacar que una mala caída de Javi Añón tras una falta de un rival Miguel Álvarez hizo que a muchos se les encogiera el corazón. Su compañero Lolo se dio cuenta que algo raro estaba pasando y tuvieron que entrar las asistencias para atender al capitán. Salió en camilla pero minutos después se incorporó con el resto de compañeros al partido. 

Con el miedo en el cuerpo el Marbella FC continuó deambulando por el campo sin orden ninguno. El Jaén en dos jugadas a balón parado logró anotar sendos goles que sirvieron para darle una victoria que necesitaba a toda costa. El primero tanto, fue obra de Rafa Mella que cabeceó dentro del área un centro de su compañero Ordóñez. Minutos después, Santi Villa de falta, logró batir a Manu Fernández.

Antes de que se diese por finalizado el partido, Zé Turbo, volvió a contar con otra ocasión de las que parecen complicadas errar. El jugador, propiedad del Inter de Milan, sigue sin alcanzar la portería.

Ficha técnica

Real Jaén: Felipe Ramos; Ordóñez, Álex Carmona, Óscar Quesada, Nando; Víctor Andrés, Fede, Rafa Mella (Ariel, minuto 83), Vitu; Aguado (Adrián, minuto 78). y Santi Villa (Rentero, minuto 91).

Marbella FC: Manu Fernánez; Carlos Julio, Andrés, Sánchez, Michele Diana, Danilo Suárez; Lolo (Ebu, minuto 77), Delmonte (Damián Petcoff, minuto 53), Rioja (Zé Turbo, minuto 53), Kike Márquez; Añón y Okoye.

Goles: 1-0, minuto 69: Rafa Mella. 2-0, minuto 77: Santi Villa.

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a los locales Ordóñez y Fede, mientras que por el Marbella vieron la cartulina amarilla Lolo, Andrés Sánchez, Luis Rioja, Michele Diana y Danilo.

Campo: La Victoria.