Marbella News

RODAJES

La Costa del Sol muestra a productoras el destino como plató para rodajes

Productoras audiovisuales de Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros países, participan en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol y los ayuntamientos de Antequera, Coín, Málaga y Ronda para mostrar las posibilidades del destino como plató para rodajes.

Ronda
La Costa del Sol muestra a productoras el destino como plató para rodajes

Málaga, 22 mar .- Productoras audiovisuales de Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros países, participan en un viaje de familiarización organizado por Turismo Costa del Sol y los ayuntamientos de Antequera, Coín, Málaga y Ronda para mostrar las posibilidades del destino como plató para rodajes.

El objetivo de esta acción promocional es atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de sus activos turísticos y del tejido empresarial, según ha informado hoy Turismo Costa del Sol en un comunicado.

Entre las productoras que van a visitar la provincia hasta el próximo domingo figuran Executive Producer, Annex Films, Twickenham Studios, Bron Wild, Mimosa Films, Focus Film Moscow, Gate Films, o Proper Charlie Productions.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que se espera que con esta acción, denominada "turismo de pantallas", -que abarca cine, televisión, videojuegos, o publicidad-, se influya en el turista a la hora de elegir destino.

"Acciones como ésta suponen no sólo una importante promoción de la Costa del Sol, sino que la captación de los rodajes publicitarios en esos emplazamientos repercutirá, asimismo, en la creación de empleo con el consiguiente beneficio para dichos municipios", ha destacado.

Ha añadido que este viaje de familiarización pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga con las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda e incluye la visita a nuevos atractivos puestos en valor recientemente como el Caminito del Rey.

Con motivo de esta acción promocional se está llevando a cabo un inventario de localizaciones, infraestructuras y equipamientos susceptibles de ser comercializados, así como una base de datos de producciones audiovisuales realizadas en las distintas ciudades y de empresas productoras existentes en las localidades visitadas.

En Antequera, los participantes completarán una visita guiada a El Torcal y también a los puntos de mayor interés turístico del municipio.

También se incluye una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios, en donde se pueden grabar todo tipo de producciones junto a los llanos del Nacimiento (de donde emana el agua de la que se nutre el municipio).

Se completa esta acción con un paseo por la ciudad de Málaga, que en estos días celebra la vigésima edición del Festival de Cine Español.

La visita a Ronda cuenta con una ruta guiada al centro histórico de la ciudad, por los alrededores de la Plaza de Toros, así como a los viñedos de la bodega Joaquín Fernández y a las instalaciones del circuito Ascari.

Está acción tendrá una promoción asimismo en redes sociales, con un plan específico para difundir las diferentes etapas de este viaje.EFE