Marbella News

El atractivo de la Costa del Sol invita a estrellas del golf a desarrollar sus proyectos deportivos

El atractivo de la Costa del Sol invita a estrellas del golf a desarrollar sus proyectos deportivos

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Costa del Sol, con más de 70 campos de golf, es un referente del sur de Europa para los amantes de esta actividad deportiva, que ha atraído también a estrellas nacionales e internacionales para desarrollar sus propios proyectos deportivos gracias a las instalaciones y el clima.

El destino malagueño es "uno de los focos más importantes para la práctica de este deporte a nivel internacional durante todos los meses del año", según han indicado desde Turismo Costa del Sol, al tiempo que han incidido en que hay estrellas del golf que se instalan de forma definitiva en la provincia y desarrollan sus proyectos.

Es el caso del que fuese ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2005, Michael Campbell, cuya academia, con sede en el Villa Padierna Resort, es todo un referente que atrae a multitud de jugadores cada año.

También Jason Floyd, cuya carrera ha estado ligada a jugadores del circuito europeo y de la PGA, eligió Estepona para dar forma a su proyecto formador.

Según Turismo Costa del Sol, el "buen estado de salud del golf en la provincia, unido a la llegada de grandes nombres para arraigar grandes academias ha desembocado en la generación de talentos", entre los que han citado al malagueño Miguel Ángel Jiménez, también con su propia academia en Torremolinos, que lleva más de dos décadas logrando títulos y reconocimientos a nivel profesional por todo el mundo.

A Jiménez se le han unido en los últimos años los casos de Azahara Muñoz y Noemí Jiménez, "que comienzan a dar lustre a la producción golfista de la Costa del Sol".

La Costa del Sol, además, atrae a los "grandes ideólogos de los recorridos más importantes de Europa y Estados Unidos", como es Robert Trent Jones, quien está muy ligado a la provincia, puesto que ha hecho realidad los campos del Mijas Golf Club, Marbella Golf & Country Club, La Duquesa (Manilva), Real Club de Golf Las Brisas (Marbella) y Los Naranjos (Marbella).

Otro británico, como Tom Simpson, de cuyos bocetos salieron los recorridos de Turnberry y Muirfield, también dejó su huella en la provincia con la remodelación del Parador de Golf de Málaga.