Marbella News

BENALMÁDENA

Benalmádena aprueba la modificación del PGOU para construir un instituto en Retamar

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para la construcción de un nuevo instituto en la zona de Retamar.

Benalmádena aprueba la modificación del PGOU para construir un instituto en Retamar

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 23 feb.- El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para la construcción de un nuevo instituto en la zona de Retamar.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha señalado que el municipio "cuenta con terrenos con todas las garantías para acoger un nuevo instituto", a lo que ha añadido que en breve se reunirán con la delegada territorial de Educación "para contemplar la posibilidad de incluir su construcción en los presupuestos de la Junta para 2018".

Navas ha manifestado que Benalmádena "lleva arrastrando una carencia de plazas en Educación Secundaria desde hace ocho años", como consecuencia "de la inestabilidad política que ha lastrado la gestión de este Ayuntamiento en las dos anteriores legislaturas, y de la falta de un criterio claro por parte de la anterior Corporación a la hora de elegir un terreno para el nuevo instituto".

Del mismo modo, ha apuntado que al inicio de la legislatura "encontramos que el anterior equipo de gobierno había elegido para el instituto una parcela en Doña María, totalmente alejada de la zona de expansión del municipio que presenta una mayor demanda de plazas, una opción que desechamos para optar por esta parcela en Retamar, mucho más próxima al área con verdadera demanda de esta infraestructura".

Así, ha puesto en valor que en la primera mitad de la legislatura se haya puesto a disposición del Gobierno andaluz unos terrenos "con todas las garantías técnicas, y con la conformidad de la Delegación de Educación y la Comisión de Escolarización". Por ello, ha agradecido el "esfuerzo e implicación" de las concejalías de Urbanismo y Educación.

La concejala de Educación, Elena Galán, también ha mostrado su satisfacción por este avance. "Este equipo de gobierno tenía como compromiso prioritario lograr un nuevo instituto para Benalmádena, y en la primera mitad de la legislatura ya hemos finalizado todos los pasos administrativos previos para poner a disposición de la Junta los terrenos para su construcción", ha destacado.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad reconocer a Gilberto Morales Romero como Benalmadense del año 2017 "por su insigne labor solidaria con los refugiados asentados en los campos de acogida de Grecia", según ha explicado el regidor.

"Queremos poner en valor su entrega y dedicación a la solidaridad como una forma de dar sentido a su vida. Nuestro convecino lleva un rayo de esperanza a quien lo ha perdido todo, aportando cariño a quien solo encuentra dolor y sufrimiento", ha valorado. (EUROPA PRESS)