Marbella News

REAL MADRID

Laso: "¿Primero o segundo?, no sé quien va a ser séptimo u octavo"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no le dio mucha importancia a finalizar la fase regular de la Euroliga en primera o segunda posición, porque, como comentó antes del partido ante el Fenerbahce turco, desconoce "quién va a ser séptimo u octavo".

Laso: "¿Primero o segundo?, no sé quien va a ser séptimo u octavo"
Laso: "¿Primero o segundo?, no sé quien va a ser séptimo u octavo"

Madrid, 30 mar (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no le dio mucha importancia a finalizar la fase regular de la Euroliga en primera o segunda posición, porque, como comentó antes del partido ante el Fenerbahce turco, desconoce "quién va a ser séptimo u octavo".

"Ahora mismo, me da igual ser primero o segundo, porque no sé quién va a ser séptimo u octavo", dijo Laso.

"Fenerbahce apunta a cuarto si nos gana, pero con el lío que hay no puedo pensar mucho. Nuestra Euroliga es de mucho mérito por estar clasificados seis o siete jornadas antes, por haber conseguido la ventaja de campo tres o cuatro jornadas antes y tener en nuestra mano la opción de ser primeros, sobre todo viendo cómo está la competición", añadió.

"El único puesto asegurado creo que es el tercero de Olympiacos, el resto están pendientes de las dos últimas jornadas. Lo normal es que octavos sean Darussafaka o Estrella Roja, con alguna opción de que sean octavos Baskonia o Efes. El Panathinaikos si gana los dos partidos puede ser cuarto. Cosas sueltas que veremos como se resuelven, siguió.

El entrenador madridista aborda el partido ante el Fenerbahce con todos los jugadores a su disposición.

"Ha sido una semana muy positiva porque todo el mundo ha podido entrenar, algo que no pasaba hace muchos tiempo. Tenemos un partido que sabemos que nos puede acercar al primer puesto de la clasificación contra un rival de Final Four, con muchísimos jugadores de muchísimo talento, pero jugamos en el Palacio y eso nos debe obligar a hacer un buen partido por el apoyo de los aficionados y ganar un partido de mucho prestigio", subrayó.

El breve estudio sobre el rival fue contundente.

"Cuando hablas de Fenerbahce es muy difícil hablar de un arma, creo que en el juego interior con Udoh (Ekpe), Vesely (Jan), Hersek (Baris) y Antic (Pero) estamos hablando de los mejores pívots de Europa, muy atléticos, anotadores, buenos tiradores, saben jugar, tienen experiencia. A partir de ahí, Bogdanovic (Bogdan), Dixon (Bobby), Kalinic (Nikola) son todos jugadores de muy alto nivel, un equipo al que probablemente las lesiones le han ido haciendo daño en una Euroliga tan competitiva como esta, pero que sabemos que en un partido son siempre muy complicados", indicó.

En su opinión, el objetivo de esta primera fase de la competición europea se ha saldado con nota.

"El jugar el playoff con ventaja de campo es una ventaja, sobre todo porque en el Palacio somos sólidos y nuestro porcentaje de victorias es alto, pero esto no garantiza nada. Hemos tenido un mes de febrero y marzo muy duro en cuanto a partidos y desplazamientos y el poder tener la ventaja de campo nos va a permitir estar más tranquilos, entrenar mejor, recuperar y llegar a la fase final de la temporada en las mejores condiciones posibles", reconoció Laso.

Además de la pléyade de jugadores mencionada, el Fenerbahce tiene otra estrella, su entrenador Zeljko Obradovic.

"Zeljko va a meter los mismos puntos que yo. En todos los partidos de la Euroliga lleva los mismos puntos que Itoudis (Dimitros, entrenador del CSKA) o los mismos que Repesa (Jasmin, entrenador del EA7 Milán). Zeljko es un grandísimo entrenador, pero al final los jugadores son los que realmente marcan la diferencia. Mi respeto hacia Zeljko no va a cambiar", finalizó Pablo Laso.