Marbella News

LITERATURA

El escritor español Juan Goytisolo ha muerto en Marrakech

El escritor español Juan Goytisolo ha muerto hoy en Marrakech, confirmó hoy desde su domicilio Ricard Parise, amigo personal del escritor.

 

El escritor español Juan Goytisolo ha muerto en Marrakech
El escritor español Juan Goytisolo
El escritor español Juan Goytisolo ha muerto en Marrakech

Rabat, 4 jun (EFE).- El escritor español Juan Goytisolo ha muerto hoy en Marrakech, confirmó hoy desde su domicilio Ricard Parise, amigo personal del escritor.

Felipe VI ha asegurado hoy que las letras españolas "están de luto" por la muerte de Juan Goytisolo, pero "nunca abandonadas", al proclamar que la obra del escritor catalán "acompañará siempre" al idioma castellano.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, don Felipe se ha unido a las muestras de reconocimiento a Goytisolo, fallecido hoy en Marrakech (Marruecos) a los 86 años.

"Hoy, nuestras letras están de luto, pero nunca abandonadas, porque la obra de Juan Goytisolo acompañará siempre a nuestro idioma", ha afirmado el Rey en su mensaje.

Goytisolo ganó el Premio Cervantes en 2014 y recibió el galardón en abril del año siguiente de manos de Felipe VI, en su estreno como rey en la ceremonia de entrega del galardón.

En aquella ocasión, don Felipe definió a Goytisolo como uno de los principales representantes de Cervantes en castellano de las últimas décadas y "una figura cumbre de la literatura en español" por su "deslumbrante obra". EFE