NBA

El jugador de los Blazers McCollum destaca el alto nivel del baloncesto español

El jugador de los Blazers McCollum durante su visita a España (Foto EFE)

El jugador de los Portland Trail Blazers, de la NBA, Christian James McCollum ha destacado el alto nivel del baloncesto español y ha dicho que lo demuestra el hecho de tener "buenos jugadores" en Estados Unidos.

Palencia, 18 may (EFE).- El jugador de los Portland Trail Blazers, de la NBA, Christian James McCollum ha destacado el alto nivel del baloncesto español y ha dicho que lo demuestra el hecho de tener "buenos jugadores" en Estados Unidos.

McCollum hizo esas declaraciones durante su visita a Palencia en una gira organizada por la NBA y el BBVA.

El jugador estadounidense ha asegurado que conoce bien la realidad del baloncesto europeo porque su hermano lleva muchos años jugando en equipos del Viejo Continente y él mismo fue compañero en los Portland de Víctor Claver, que actualmente juega en el Barcelona.

El escolta de los Portland Trail Blazers ha aconsejado a los jóvenes españoles que juegan al baloncesto que sigan trabajando "duro" si realmente les gusta este deporte, porque gracias al baloncesto él pudo salir de Ohio y viajar por todo el mundo

El jugador ha ofrecido una rueda de prensa en Palencia como estrella invitada dentro de la gira de la NBA y el BBVA que se celebra en España por sexto año consecutivo y que hoy ha hecho una parada en capital palentina.

Tras las declaraciones, CJ McCollum ha firmado un balón que ha entregado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y ha visitado una nueva cancha de baloncesto en la capital palentina, cuando la lluvia lo ha permitido, para estrenarla tirando unas canastas.